Cuadrangular Sudamericano: Argentina cayó con Costa Rica 3-1

Las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron con el equipo “tico” y quedaron en el cuarto puesto de la “Copa Uber”. La marplatense Milagros Menéndez ingresó en el segundo tiempo.

El equipo argentino que jugó en Brasil. (Foto: AFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina se despidió del Cuadrangular Sudamericano que se desarrolló en el Estadio Pacaembu de San Pablo, Brasil, con una derrota por 3-1 ante el seleccionado de Costa Rica.

El DT Carlos Borrello planteó misma estrategia pero cambió a la capitana y arquera titular Vanina Correa por la suplente, Solana Pereyra.

Las albicelestes tuvieron su primera chance clara con un tiro libre directo ejecutado por Soledad Jaimes a los 15 minutos que fue frenado por la arquera costarricense, Noelia Bermúdez.

El primer gol del partido llegaría a los 27′ de la primera parte luego de un contraataque efectivo y una mala posición de la arquera argentina que no pudo detener el remate de Priscilla Chinchilla, la delantera con el número 14.

Con las ideas más claras, Argentina se fue al descanso 1-0 pero no logró modificar el repliegue y sufrió el segundo gol comenzados los segundos 45 minutos: nuevamente Chinchilla anotó con asistencia de Shirley Cruz, la capitana y 10 de Costa Rica.

Las argentinas lograron armar mejor estrategia de ataque, pasaron del mediocampo y el único gol albiceleste llegó gracias a la estrella del Santos de Brasil, Soledad Jaimes, que marcó a los 56 minutos del partido con asistencia de Mariana Larroquette.

Después del gol, llegaron las modificaciones del equipo: salió Vanesa Santana y entró Lorena Benítez. A los 72′ llegó la oportunidad de la marplatense Milagros Menéndez que ingresó por Mariana Larroquette. Menéndez, con el 11 en su espalda, aportó buenos pases y versatilidad al ataque.

Sin embargo, la derrota quedaba sentenciada al acercarse el fin del partido que se extendió hasta los 95 minutos bajo una fuerte lluvia repentina que desorientó a ambos equipos.

Costa Rica supo manejar mejor los últimos minutos y aprovechó el descuido defensivo y probó suerte fuera del área grande con un remate de Melissa Herrera que festejó el gol con el pitido final del encuentro.

De esta manera, Costa Rica se quedó con el tercer puesto de la “Copa Uber” tras vencer 3-1 a Argentina, que no consiguió sumar victoria en el cuadrangular oficial de fecha FIFA.