Argentina está entre los 8 mejores del mundo
El equipo de Sergio Hernández se clasificó a cuartos de final del Campeonato Mundial de China después de superar por 87 a 67 a Venezuela en el inicio de la segunda rueda. El domingo ante Polonia definen el primer puesto desde las 9.

La Selección Argentina de Básquet dio otro paso más en su sólida participación dentro del Campeonato Mundial de China sumando el cuatro triunfo consecutivo y, aprovechando también el triunfo de Polonia sobre Rusia, tanto los polacos como los argentinos se clasificaron a los cuartos de final.
Era un momento importante, sobre todo en las aspiraciones para conseguir una de las dos plazas que tendrá América para Tokio 2020 y lo dio con una buena actuación conjunta y la figura destacada de Gabriel Deck que terminó el partido con 25 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero.

Además, estuvo respaldado por las buenas tareas de Luis Scola (15 puntos y 6 rebotes) y Facundo Campazzo (12 y 9 asistencias), aunque preocupó a todos cuando cayó y salió rengueando. Luego volvió a cancha y siguió con su gran nivel de juego.
La defensa una vez más, fue el puntal argentino que dejó otra vez por tercera vez en tres partidos por debajo de los 70 puntos a sus rivales (sólo superó esa línea Nigeria). En ese apartado, el marplatense Patricio Garino siempre es importante y estuvo 28:52 minutos en cancha aportando 10 unidades, 3 rebotes y 1 balón robado.

Por su parte, Luca Vildoza ingresó y pudo jugar 17:25 minutos con 3 puntos acumulados pero además, sumó 1 rebote, 2 pases-gol, 2 pérdidas y 3 recuperos.
Este triunfo les permite asegurarse un puesto entre los 8 mejores del planeta (nada menos), pero este grupo irá por más el domingo a las 9 de la mañana cuando jueguen ante Polonia por el número 1 de la zona.
