Gran Nacional “A” e Internacional para las marplatenses

Las cuatro patinadoras que presentó la Asociación Marplatense de Patín (AMP) cumplieron una buena labor en el Nacional “A” e Internacional que se desarrolló en nuestra ciudad con el Polideportivo “Islas Malvinas” como escenario central. 

Las cuatro patinadoras de Mar del Plata que estuvieron en competencia.

El Campeonato Nacional de Categoría “A” e Internacional pasó por Mar del Plata teniendo como marco el siempre espectacular Polideportivo “Islas Malvinas” que se vistió de gala con las mejoras patinadoras del país. 

Entre ellas, hubo representación de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que presentó un equipo integrado por cuatro deportistas: Ona Palumbo, Micaela Escobar, Maia Luque Fiuminidisi y Melina Buenahora que formaron parte de las exigentes jornadas.

El resultado más destacado lo consiguió Ona Palumbo que tuvo una doble presencia tanto en Nacional “A” como en Internacional con buenos resultados. En la primera divisional se quedó con el sexto puesto y en la segunda, pudo lograr un noveno lugar.

Por otro lado, Melina Buenahora que en el Programa Libre pudo obtener un octavo lugar gracias a una puntuación final 19.53 dentro de una especialidad que se adjudicó Catalina Fritzler (FEP).

Dentro de la misma categoría, participaron las dos patinadores restantes donde Micaela Escobar ocupó el 10° lugar (sumando ambas especialidades) y Luque Fiuminidisi se ubicó en el puesto 14.

Una muy buena participación de las deportistas de Mar del Plata en este certamen que es el más difícil en el orden nacional y que además, conllevaba el desafío de la organización una vez más para la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que fue superado con éxito gracias al denodado esfuerzo del Comité de la especialidad.