No le alcanzaron los 42 puntos de Baxley

A Quilmes no le alcanzaron los 42 puntos convertidos por Walter Baxley y perdió ante Libertad de Sunchales como visitante por 92 a 90. La soberbia actuación del americano fue el puntal para que pudiera llegar el “cervecero” a una definición ajustada. Jiri Hubalek anotó 17 en el local.

Walter Baxley tuvo una noche soñada. (Foto: Daniel Ponce - LNB.com.ar)

Walter Baxley tuvo una noche soñada. (Foto: Daniel Ponce – LNB.com.ar)

Quilmes no puede reencontrarse con la victoria como visitante. El equipo de Ramella cayó esta noche 92 a 90 ante Libertad de Sunchales y suma así su octava derrota en los últimos 9 partidos.

No le alcanzó al “cervecero” la soberbia actuación de Walter Baxley que terminó la noche con 42 puntos (10 de 13 en libres, 10 de 18 dobles y 4 de 8 triples); mientras que Jiri Hubalek fue el máximo anotador local con 17.

Durante el primer parcial, el gol fue una de las notas destacadas del partido con mucha efectividad. Quilmes comenzó corriendo de atrás en el marcador con buenas actuaciones de Baxley y Maciel, pero luego se le sumó la buena efectividad en triples de Clark y Ortiz para dejarlo en juego nuevamente. Libertad marcó diferencias en la pintura con Alejandro Alloati como goleador, pero apoyado en Hubalek y Barovero.

En el segundo parcial, ofensivamente, Libertad siguió rindiendo en buen nivel, pero esta vez defendió mejor y a Quilmes se le empezaron a cerrar los caminos. Por eso terminó yéndose al descanso largo abajo por 10 puntos, pero ya comenzando a perfilar lo que sería una actuación soberbia del escolta norteamericano.

Durante el tercer tramo del juego, todo volvió a ser muy parejo pero con el local repartiendo bien el goleo y sumando por distintas vías. De todas maneras, no podía frenar a un “cervecero” que tenía un buen poder de gol en la noche. Apenas pudo descontar un punto en el marcador el conjunto de Leandro Ramella y tendría que trabajar mucho para llevarse la victoria.

Así lo hizo, siempre con la opción ofensiva de Walter Baxley como herramienta fundamental, pero también defendiendo mejor, la única forma de pelear por el partido. Pudo llegar a un resultado cerrado, pero otra vez le faltó un poco de efectividad en el cierre para ganar el juego ya que el propio escolta tuvo una bandeja para igualar el partido y no pudo convertirla.

Los 42 puntos de Baxley (32 en el segundo tiempo) no fueron suficientes y Quilmes cayó 92 a 90 sumando la octava derrota en los últimos 9 partidos y perdiendo un terreno importante en la lucha por mantener la ventaja de localía en la instancias de playoffs.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 92: Keyron Sheard 12, Jonatan Slider 11, Bruno Barovero 16, Alejandro Alloati 14 y Jiri Hubalek 17 (FI), Jonhatan Machuca 4, Mariano Fierro 9, Ignacio Moreno 0, Anthony Dandrige 9 –DT: Gabriel Picatto

Quilmes (MDP) 90: Luis Cequeira 0, Walter Baxley 42, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Luca Vildoza 5, Lucas Ortiz 12, Federico Marín 1 y Diego Romero 12 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 25-25, 53-43 (28-18), 74-65 (21-22) y 92-90 (18-25)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca
Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales