El desafío de Integra Sports para llevar 5 deportistas a los Trisome Games

Joshua Di Gerónimo, entrenador de Integra Sports, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación para los Juegos Mundiales para deportistas con Sindrome de Down donde participarán 5 marplatenses: “estamos juntando dinero para costear el viaje”, indicó.

Joshua Di Gerónimo junto a los chicos de Integra Sports.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cinco marplatenses irán el próximo año a los Trisome Games, considerados los los Juegos Mundiales para deportistas con Síndrome de Down y desde Integra Sports, entidad a la que representan, están comenzando a juntar dinero para costear el viaje.

“El objetivo es que estos deportistas lleguen a los Juegos Paralímpicos y por eso nacen los Trisome Games y cada disciplina tiene sus parámetros de clasificación. Los chicos cumplieron con creces”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Joshua Di Gerónimo.

De a poco, se van poniendo metas y una vez que las alcanzan, siempre el factor económico puede ser un limitante: “cuando comenzamos el proyecto en todos los deportes, estamos esperanzados con alcanzar los tiempos y ahí nos ponemos en campaña para cubrir los gastos del viaje”, agregó.

Como todo argentino, se las ingenian para recaudar dinero y cubrir la mayor cantidad de gastos posibles: “hacemos distintos eventos que publicamos en redes sociales y también permitimos que la gente nos pueda donar dinero en los montos que cada uno pueda”, explicó.

En esta oportunidad, viajarán Agustín Bortolotto Altube, Franco Larregina, Catalina Domingo, Violeta Méndez Quiroga y Clara Nievas en tres disciplinas como el atletismo, la natación y el nado sincronizado.

Son sólo una pequeña parte de los chicos que practican distintas actividades en el contexto de Integra Sports: “es una escuela multideportiva donde tenemos 90 chicos desde los 3 a los 28 años y los dividimos según edad. Tenemos fútbol, básquet, tenis, softball, baile, patín carrera, etc”, dijo Di Gerónimo.

El entrenamiento es de alto rendimiento y además, lo complementan con otras actividades por lo que la interacción con las familias y las responsabilidades del deportista, son lazos que se deben fortalecer: “en la vida de estos chicos somos el 5%, después los chicos dependen mucho de su familia, de su entorno y como los contienen. Debemos tener su compromiso nosotros también para los entrenamientos y los torneos. Es una apuesta de parte de los padres”, finalizó.