Mar del Plata Club volvió a ganar y se afirma en la punta

El equipo de Santa Celina venció a CUDS por 2 a 0 en el Sintético Panamericano con goles de Delfina Gerula que se llevó el Premio a La Jugadora VLACK del Partido y de Sofía Fernández Monteverde.

Delfina Gerula con su premio a La Jugadora VLACK del Partido (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En un partido cerrado, trabado y donde Mar del Plata Club supo aprovechar las chances que generó, el “verde” pudo quedarse con la victoria ante CUDS por 2 a 0 para sostenerse como animador del Top 6 “A” donde marcha como líder.

Delfina Gerula que metió el gol que abrió el partido y además, siempre se mostró dispuesta al juego con su gambeta como estandarte, se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

El primer tiempo tuvo al equipo de Carlos Muñoz con más posesión pero sin posibilidades dentro del área rival porque CUDS defendía con mucha gente. La más clara la tuvo el campeón con una bocha que peleó Paglione y cedió a Palumbo para el desvío. En el corazón del área, Consuelo Altube definió y la pelota pegó en el palo ante la estirada de Agustina Buquicchio.

En el segundo cuarto fue protagonista Julieta Caminitti que sacó tres pelotas, una fue mano a mano a Candela Fruttero que fue una de las oportunidades más claras del partido. Después, en el único corto del primer tiempo del partido, también la sacó y pudo defender bien su arco ante un tiro de Martina Del Cerro. Unión del Sur trataba de recuperar y salir rápido, pero le faltaba tener más gente en ataque y por eso le costaba llegar al arco rival.

[smartslider3 slider=”516″]

Después de irse al descanso largo igualadas en cero, pero paradójicamente cuando pudo abrir el marcador Mar del Plata Club, antes debió acudir a su arquera, Agustina Buquicchio para tapar un corto y un remate difícil de Carolina Martínez. A los 7 minutos, Delfina Gerula tomó la bocha en el área de espaldas al arco y definió dándose vuelta cuando salía Caminitti. El remate dio en las protecciones de la arquera pero no fue suficiente para frenar la intensidad del tiro y terminó metiendose en el arco.

Ese gol cambio un poco el desarrollo del encuentro porque CUDS tenía que ir a buscar el marcador y por eso trató de tener más la bocha y abrir la cancha pero sin éxito para llegar al arco rival. Incluso cuando generó cortos, tampoco los pudo usufructuar.

En el inicio del último parcial, Sofía Fernández Monteverde cerró una buena jugada que se inició por derecha y derivó a la izquieda. El tiro de la número 33 parecía irse desviado pero terminó metiendose esquinado en el segundo palo.

Esa diferencia ya fue demasiado amplia para el desarrollo del partido y no hubo tiempo para la recuperación de CUDS que venía de dos triunfos consecutivos. El conjunto de Muñoz (que fue expulsado) vuelve a la victoria después de una derrota en la última fecha y seguirá peleando por defender la punta del Top 6 “A”.

Síntesis

Mar del Plata Club 2: Agustina Buquicchio, Amparo Suárez, Mercedes Garriga Lacaze, Rosario Buscaglia, Pilar Calvo, Agustina Fernandez Fantini, Aldana Palma, Sofía Fernandez Monteverde, Candela Fruttero, Tatiana Calvo y Delfina Gerula – Ingresaron: Guadalupe Saez, Martina Del Cerro, Dana Elsegood – DT: Carlos Muñoz

CUDS 0: Julieta Caminitti, Constanza Santos, Lucía Curzi, Renata Santa María, Sofía Crespi, Agustina Mobili, Camila Palumbo, Azul Aceste y Consuelo Altube, Sofía Paglione y Carolina Martínez – Ingresaron: Yamila Di Iorio, Candela Gallego, María Eugenia Guerrero, Carolina Schroeder – DT: Pablo Basualdo

Goles: 7m TC Delfina Gerula (M) y 2m CC Sofía Fernández Monteverde (M)

Árbitros: Fernando Grill y Camila Della Rossa

Estadio: Sintético Panamericano