Mar del Plata se quedó sin ascenso pero va por el podio

El equipo de nuestra ciudad en la categoría Sub-18 perdió en semifinales ante San Juan por 3 a 2 y no sólo quedó fuera de la final del Argentino Ascenso “A” sino que también sin plaza de ascenso.

El Seleccionado Sub-18 antes de salir al partido.

Era un sábado importante para el grupo que se formó en torno a la Selección Marplatense Sub-18 de Hockey Femenino que disputaba las semifinales del Argentino Ascenso “A” de Salta e iba en búsqueda de una de las plazas para subir de nivel.

Sin embargo, el resultado ante San Juan en el duelo disputado esta tarde fue 3-2 a favor de las mediterráneas que se quedaron con ese pasaje al partido decisivo y uno de los dos ascensos.

Rápidamente en el cotejo, las sanjuaninas se pusieron en ventaja porque a los 5 minutos, Micaela Perez Migani le daba la ventaja a sus compañeras. Recién en el tercer cuarto, pudo ampliar la diferencia con un tanto de Florencia Morales Ferruccio pero antes del final de esa etapa, Delfina Gerula marcó el descuento que le daba ilusiones a las dirigidas por Valentín Abal.

A 9 minutos del final, Rosario Dubos Aguirre puso el 3-1 para San Juan pero no cederían en la intención de ir a buscar el partido las chicas de la “Roja”. Valentina Benedetti a 4 minutos del cierre, pudo volver a descontar pero a pesar de presión que ejerció, no pudo obtener el empate.

Una derrota dolorosa, pero el torneo sigue y se cierra este domingo donde Mar del Plata tendrá la oportunidad de subirse al podio cuando se mida con Santa Fe en el partido por el tercer puesto.

RESULTADOS – Sábado 21 de septiembre de 2019

Semifinal Reclasificación – Tandil vs. Río Negro 9-0
Semifinal Reclasificación – Chaco vs. Cuenca del Salado 2-0
Semifinal – San Juan vs. Mar del Plata 3-2
Semifinal – Salta vs. Santa Fe 3-2

CRONOGRAMA – Domingo 22 de septiembre de 2019

Por el 7° Puesto – Río Negro vs. Cuenca del Salado
Por el 5° Puesto – Tandil vs. Chaco
Por el 3° Puesto – Mar del Plata vs. Santa Fe
Por el 1° Puesto – Salta vs. San Juan