Otro golpe para Peñarol en Formosa

Después de la derrota en Santiago del Estero, Peñarol no se puede recuperar. Esta noche, el “milrayitas” cayó 100 a 93 con La Unión de Formosa como visitante. El goleador del partido fue Winsome Frazier con 33, mientras que Leo Gutiérrez finalizó con 24 unidades.

Peñarol no pudo con La Unión en Formosa. (Foto: Gabriel Deangelillo - LNB.com.ar)

Peñarol no pudo con La Unión en Formosa. (Foto: Gabriel Deangelillo – LNB.com.ar)

La Unión jugó uno de sus mejores partidos en la temporada, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, y dejó en Formosa una nueva victoria, la tercera consecutiva y cuarta como local en una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional.

La victoria fue ante el defensor del título Peñarol de Mar del Plata por 100 a 93 siendo el goleador y figura de la noche el foráneo del equipo ganador Winsome Frazier con 33 puntos. En La U apenas jugó poco mas de un minuto y medio Justin Dobbins por una lesión mientras que en la visita se fue expulsado promediando el tercer cuarto Martín Leiva.

El inicio fue parejo, cambiaban ofensivas por goles ambos elencos hasta que la visita se estancó en 19 puntos y aprovechó La Unión con Javier Martínez y Facundo Piñero desde el perímetro mas el aporte de Fernando Martina en la pintura para empezar a sacar distancias poniéndose 25-19 tras un parcial de 8 a 0 y cerrar el cuarto 25 a 21 al frente.

Un triple de Winsome Frazier en el inicio del tercer cuarto empezaba a marcar lo que sería este chico, uno de los de mayor rendimiento en el elenco formoseño a lo largo de todos sus juegos en el Majestuoso Cincuentenario. Implementando una zona 3-2, Peñarol no lograba penetrarla y así con cuatro triples en el cuarto, 2 de ellos de Frazier que en total sumaría 10 en el parcial, La Unión sacó una ventaja de 17 puntos, 52 a 35 y se iría al descanso largo arriba 53 a 37.

Frazier estaba enchufado, era casi imparable para la defensa de Peñarol y el norteamericano de La Unión siguió anotando, en total fueron 13 en este parcial para que La U logre sacar la máxima ventaja en el tanteador de toda la noche que fue de 20 puntos al pasar a ganar 65 a 45 ante un Peñarol que no lograba encontrar el rumbo en el juego a pesar de que su entrenador movía el banco de suplentes y a todo esto, Martín Leiva se iba expulsado del juego luego de sumar su cuarta fata y desde el banco hablar de mas a entender para los árbitros del partido. El cuarto así, se iba a cerrar 79 a 65 con una leve mejoría de a visita sobre el final del mismo.

La visita salió al frente, decidido a achicar ventajas e intentar arrebatarle la tercera victoria consecutiva a La Unión –cuarta si se tiene en cuenta los partidos como local-. Y con los triples de Leonardo Gutiérrez y el gran trabajo en este parcial de Alejandro Diez empezó a hacerlo por lo cual el entrenador de los de Formosa Fabio Demti pidió minuto una vez estando 79-69 y posteriormente cuando Peñarol se puso a 6, 82 a 76. Pero la cifra mas cercana fue estar a 2 puntos para la visita, 84 a 82 con un triple de Diez cuando quedaban 4 minutos por jugar. En ese momento volvió a aparecer la figura del mejor jugador de la noche, Frazier quien permitió junto a un triple de Sergio Mora empezar a cerrar el juego, 93 a 85, ante la desesperación de la visita por volver a achicar distancia, situación que ya no se daría y La U volvería a vencer en el Majestuoso Cincuentenario, ahora a Peñarol y por 100 a 93.

Síntesis

La Unión (Formosa) 100: Javier Martínez 13, Cedic McGowan 8, Winsome Frazier 33, Justin Dobbins 2 y Fernando Martina 15 (FI), Sergio Mora 5, Facundo Piñero 15, Pablo Barrios 0 y Matías Ibarra 5 – DT: Fabio Demti

Peñarol (MDP) 93: Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 4, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 7 (FI), Alejandro Diez 15, Fabián Sahdi 2, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 7 y Franco Giorgetti 12 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 25-21, 53-37 (28-16), 79-65 (26-28) y 100-93 (21-28)
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza
Estadio: “Cincuentenario” de Formosa

Fuente:Formosa Deportiva