Círculo lo ganaba pero terminó cayendo 3-1 en San Juan

El “Papero” se imponía 1-0 con gol de Nahuel Roselli, pero en el complemento, Desamparados le convirtió tres goles y se quedó con la victoria. Los tantos fueron de Michel García, Alfredo González Bordón y Matías Montejano. Los de Otamendi siguen sin ganar en el Federal “A”.

Nahuel Roselli sale a festejar su gol luego de abrir el marcador. (Foto: Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo de Otamendi acumuló su tercera caída consecutiva en el Torneo Federal “A”. Esta vez, en San Juan, perdió ante Desamparados por 3 a 1 en el marco de la quinta fecha.

Si bien en el primer tiempo se pudo poner en ventaja, no lo pudo sostener en el complemento y los sanjuaninos sumaron su primer triunfo en el certamen. Algo que el “papero” aún no pudo obtener.

En los primeros minutos, el local obligó a que Sergio Del Curto tuviera que intervenir para tapar dos pelotas sin mayor riesgo pero jugando ya en el campo del conjunto otamendino. La primera llegada de Círculo fue con un córner donde Nahuel Roselli en el segundo palo llegó para empujarla y marcar el primer gol del encuentro.

El dueño de casa tenía ahora la obligación de salir a buscar el resultado y así lo hizo. Sin embargo, se encontró otra vez con Del Curto que tapó una buena ocasión de empate que tuvo “el Víbora”. El control del balón lo tenía el local pero cuando carecía de profundidad, el “Papero” jugaba bien y lo complicaba.

Francisco Leonardo tuvo una clara a los 28 minutos cuando recibió un pase en cortada por arriba del defensor y la paró acomodandosela hacia adelante. Sin embargo, el ex Aldosivi cuando definió de frente al arquero, lo hizo por arriba del travesaño buscando el ángulo.

Como Desamparados tenía lugar en la zona del mediocampo, también Círculo demostró que podía llevarle peligro de contragolpe con la velocidad ofensiva que fue característica durante todo el primer tiempo. Sobre el final, de pelota parada casi empata el conjunto sanjuanino por el segundo palo, pero Federico Martin no estuvo preciso en el cabezazo y la tiró afuera.

Ya en el complemento, Círculo fue por más y trató de presionar sobre el arco de Crusat para conseguir el segundo y lo tuvo con un remate lejano que se fue apenas desviado. Como había pasado en el primer tiempo, una llegada profunda terminó en gol porque la pelota cayó en el área y luego de un rebote en un jugador de Círculo y en el palo, Michel García anotó el empate.

El conjunto sanjuanino se envalentonó y empezó a buscar el triunfo. Ahí obligaron nuevamente a que Del Curto salve su valla cuando parecía que podía ponerse en ventaja. También el arquero del equipo otamendino contuvo un remate al primer palo que traía peligro.

Cuando estaba en un mal momento, Romea tuvo otra clara cuando se fue sólo mano a mano para encarar al arquero pero no definió rápido y le achicó el Crusat. La pelota terminó rebotandole al delantero por lo que fue saque de arco.

De un balón parado llegaría el tercer gol del partido. Esta vez fue para uno de los zagueros centrales, Alfredo González Bordón, que entró en el segundo palo sólo para empujarla al gol y desactivar la resistencia de Del Curto.

El encuentro tenía espacios en cancha para que sucediera cualquier cosa. El ingresado Cano ensayó un tiro al primer palo donde nuevamente Sergio Del Curto estaba bien parado para contenerlo. Respondió el “papero” con una pelota al área donde Crusat anticipó al delantero para quedarse con el balón.

Círculo estaba jugado al ataque y de un corner a favor en un contragolpe, quedó sólo mano a mano con Del Curto, el enganche Matías Montejano y no lo perdonó definiendo fuerte y arriba. Ahora el 3-1 era un resultado imposible para los de Otamendi.

No tuvo más respuestas el equipo de Matteo y volvió a caer. A pesar de ser tu tercera derrota consecutiva y sufrir varias lesiones, seguirá con su camino dentro de esta exigente categoría donde está haciendo su primera experiencia.

Síntesis

Desamparados (SJ) 3: Emilio Crusat; Pablo Aguilar, Alfredo González Bordón, Matías Giammalva, Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro de Muner, Federico Martín, Pablo Jofré; Matías Montejano y Michel García – DT: Mauricio Magistretti

Círculo Deportivo (O) 1: Sergio Del Curto, Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón, Diego Hidalgo, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Ever Ullúa, Gabriel Martinena y Joaquín Romea – DT: Alexis Matteo

Goles: 8m PT Nahuel Roselli (C), 8m ST Michel García (D), 24m ST Alfredo González Bordón (D), 37m ST Matías Montejano (D)

Cambios: 26m ST Daniel Beguiristain por Nahuel Pájaro (C), 30m ST Emanuel Décimo por Michel García (D), 30m ST Diego Martínez por Ever Ullúa y Leonardo Fredes por Gabriel Martinena (C), 39m ST Nelson Ibarlucea por Matías Montejano (D)

Árbitro: Sebastián Márquez

Estadio: José Eduardo Nehin, El Serpentario de San Juan