Fed Cup Jr: Argentina Sub 16 concluyó su participación

El equipo argentino capitaneado por la marplatense Bettina Fulco ganó su serie ante Marruecos y quedó 13° en la competencia juvenil.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo femenino Sub 16 de la Asociación Argentina de Tenis concluyó su participación en la Fed Cup Jr al ganar la serie 2-0 ante Marruecos, resultado que las posicionó en el 13° puesto con un récord 3-3 de las seis series que disputaron en una semana de competencias.

Este domingo 29, Lucía Peyré venció a Yasmine Kabbaj 6-3, 6-2 para conseguir el primer punto de la jornada, sellada por la marplatense Solana Sierra al derrotar 6-1 y 6-3 a Sara Akid.

Las elegidas por Bettina Fulco, Lucía Peyré, Serena Pereyra y la marplatense Solana Sierra, llegaron al gran evento juvenil que se desarrolló en el USTA Tennis Center de Lake Nona, Florida tras ser campeonas del torneo sudamericano clasificatorio, del cual salieron invictas y listas para una nueva experiencia internacional.

El triunfo inicial con China y los restantes del cierre, se contrastan de manera positiva con las caídas ante República Checa, Francia y Serbia ya que de estos últimos choques, los cruces fueron ante jugadoras top del ranking ITF, algo que les permitió sumar experiencia para su futuro próximo, de manera individual para sus carreras o colectiva, representando de excelente manera al país.