Básquet 3×3: Argentina cayó en cuartos de final del Mundial

Con el marplatense Juan Esteban de la Fuente en el equipo, Argentina no pudo dar vuelta el encuentro ante Ucrania.

Juane De la Fuente con la 3 en el pecho. (Foto: FIBA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo albiceleste, dirigido por Juan Gatti, y compuesto por Juan Esteban de la Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto, cayó por 18-14 ante Ucrania en cuartos de final y se quedó en la puertas de una semifinal histórica.

En lo que respecta al encuentro, el mismo siempre estuvo a favor del equipo ucraniano que, con ventaja en edad y experiencia de competencia, supo neutralizar los ataques argentinos sin dar chance alguna a brillos individuales como los que nos supo regalar el jugador de Quilmes, “Juane” de la Fuente.

Argentina U23 llegó a esta instancia como segundo del grupo A con tres victorias (Turquía, Nueva Zelanda y Eslovenia) y una derrota, ante el campeon defensor, Rusia.

Para el marplatense “Juane” de la Fuente su nueva experiencia albiceleste no finaliza con este evento ya que seguirá viaje con sus compañeros hacia Doha, Qatar, donde se disputarán los primeros Juegos Mundiales de playa del 12 al 16 de octubre.

En esa oportunidad, Argentina dirá presente también en la rama femenina, dirigida por Juan Pablo Boadaz, quien convocó a Victoria Gauna, Sol Castro, Agustina García y Luciana Delabarba.