A MDQ 06 le costó, pero sumó puntos claves

El equipo de Mar del Plata venció en el Sintético Panamericano por 3 a 2 a BACS en un partido adelantado por la fecha 10 del Torneo Metropolitano “B”. Rodrigo Torres anotó los tres goles y fue la gran figura dándolo vuelta en el último cuarto. La visita erró un penal que podría haber sido el empate. En Intermedia, se clasificaron a la final anual. 

[smartslider3 slider=”518″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Roxana Galbiatti

Fue un mediodía no apto para hinchas con problemas cardíacos. MDQ 06 Hockey Club sufrió hasta el último momento para ganar frente a BACS por 3 a 2 en un cotejo adelantado de la fecha 10 en la segunda rueda del Metropolitano “B”.

El encuentro fue emotivo porque después de empezar ganando, el rival se lo dio vuelta y en el último cuarto, pudo convertir dos goles para volver a mandar en el marcador. Incluso a poco del final, la visita tuvo cortos y hasta un penal que desperdició.

Buenos Aires Christian School comenzó presionando en ofensiva durante unos minutos hasta que el dueño de casa se pudo acomodar y empezó a mover la bocha. Guillermo Henderson tuvo la primera oportunidad con un remate que se fue apenas desviado desde el corazón del área. También tuvo que sufrir y requerir de la aparición de Lucas Islas que en tres oportunidades de corto tapó disparos francos de gol, incluso un tiro pegó en el palo. Cuando podía elaborar juego, MDQ encontraba espacios como en una buena jugada colectiva con salteo de Nahuel Rodríguez, pase profundo en diagonal de Julián Varuzza y la habilitación final de Henderson para Rodrigo Torres. El delantero falló en la definición pero podría haber sido la apertura del marcador.

En el segundo cuarto, la intensidad que trató de poner el conjunto marplatense surtió efecto porque de a poco fue metiendo en su propio campo al rival. El arquero evitó que se pusiera en ventaja antes con un desvío de Santiago Puglisi que pudo tapar y un corto de Rodrigo Torres que sacó muy bien abajo a su derecha en un remate fuerte. El dominio territorial lo tenía MDQ 06 Hockey Club y a 20 segundos del final con un corto, el propio Torres disparó nuevamente a la derecha pero esta vez a media altura para poner el 1-0 en el momento oportuno.

En el reinicio del partido, tuvo una situación Rolando Bareiro pero disparó mordido y Lucas Islas nuevamente tapó la bocha que tenía destino de gol. Un par de minutos después, tuvieron el empate con una jugada de Fernando Toledo que era el mejor en la visita. Luego de sacarse de encima a sus marcadores, estiró la definición ante el arquero y en la línea, a pesar de que intentaron sacarla no pudieron hacerlo. Era el empate que obligaba a seguir trabajando a los dirigidos por Lucas Piersanti y así lo hicieron. En esa búsqueda, hubo una infracción no cobrada con una ventaja que no fue tal y como consecuencia, el propio Toledo ingresó al área y Lucas Islas le hizo penal. Quien había anotado el empate, ahora lo ejecutó para dar vuelta el marcador. Era el peor momento del dueño de casa

En el último cuarto la tensión fue protagonista y también Rodrigo Torres que tuvo dos jugadas para definir y no pudo hacerlo. La primera porque se resbaló y la segunda porque el arquero la tapó en el primer palo. Tuvo un corto el equipo de Mar del Plata que otra vez Torres tiró bien alto al ángulo derecho del arquero para el empate. No cesó en sus intenciones MDQ y tuvo su premio apenas unos minutos después. Fue con otro corto, pero esta vez en la segunda jugada donde nuevamente el número 7 definió cruzado y el arquero no la pudo tapar.

La alegría duró poco porque de una pelota profunda, hubo una jugada plagada de rebotes donde Lucas Islas despejó un par de remates y terminó en penal. Esta vez Braian Lezcano tiró el penal por encima del travesaño. La emotividad era enorme y los nervios se adueñaron del Sintético Panamericano, dentro y fuera de la cancha. Dos cortos tuvo la visita a un minuto del final. Lucas Islas despejó el peligro con el palo en una gran tapadaa y el segundo lo terminó defendiendo bien.

Sufrido pero necesario triunfo para encarar las últimas dos fechas del Metropolitano en condición de visitante y, con esos seis puntos, tratar de clasificarse a la final del certamen en la categoría mayor. Para ello, sólo necesitan 3 unidades más que buscarán el 13 de octubre visitando a SAG (Lomas de Zamora) o bien el 3 de noviembre, en la última fecha, frente a Santa Bárbara “B”.

Síntesis

MDQ 06 HC 3: Lucas Islas; Valentín Abal, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Julián Varuzza, Carlos Domecq, Julián Rodríguez y Mateo Raimondi, Rodrigo Torres, Santiago Puglisi y Guillermo Henderson – Ingresaron: Bautista Rondi, Tomás Murga  – DT: Lucas Piersanti

BACS 2: Ricardo Ariza, Lucas Lezcano, Luis Bonaventura, Victor Mamani, Walter Aranda, Osvaldo Bareiro, Braian Lezcano, Fernando Toledo y Nazareno Zárate Verón, Rolando Bareiro y Michael Figueroa  – Ingresaron: Alan Weber y Lucio Turiel  – DT: Alejandro Zárate 

Goles: 14m SC Rodrigo Torres (M), 4m SC Fernando Toledo (B),12m T Fernando Toledo – penal- (B), 7m CC Rodrigo Torres – corto- (M), 10m CC Rodrigo Torres (M)
Incidencias: En el CC Braian Lezcano erró un penal (B)
Tarjeta Amarilla: 13m CC Nahuel Rodríguez (M)
Árbitros: Hernán Mendiola y Fernando Grill
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

LA INTERMEDIA ESTÁ EN LA FINAL

La categoría Intermedia logró un triunfo muy importante, no sólo porque lo hizo de manera contundente por 6 a 2 ante sus pares de BACS, sino porque estos tres puntos también le permiten asegurarse un lugar en la final del Metropolitano “B” donde se enfrentará con San Fernando “B”.

El equipo marplatense tuvo como goleadores en la tarde a Ezequiel Morales (2) el lateral derecho que ha convertido en todos los últimos encuentros, Rodrigo Fernández, Juan Manuel Vena de penal, Tadeo Césari Martínez y Tomás Murga. Los descuentos visitantes fueron de Jonatan León y Rolando Bareiro.

La formación que utilizó Piersanti en este cotejo fue con Julián Massenzio; Ezequiel Morales, Juan Manuel Vena, Mario Fernández; Juan Cruz Martinez, Joaquín Ruiz, Bautista Rondi, Tadeo Césari, Pablo Norberto, Tomás Murta y Rodrigo Fernández.

En esta divisional entonces, más allá de lo que pase en las dos fechas que restan, la Inter jugará la final de la temporada ante San Fernando “B” donde buscarán una nueva estrella para el club.

La Sexta División no pudo sumar puntos ante un rival directo porque Buenos Aires Christian School está en el tercer puesto y los marplatenses se ubican cuartos. Sin embargo, la victoria se la llevó el equipo bordó por 6 a 0 con las anotaciones de Javier Leguizamón (3), Junior Rodríguez Ortiz (2) y David Villagra Barrios.

Por último, la Novena, la categoría más chiquita, tuvo un triunfo más para sumar a la temporada. Fue por la mínima diferencia, 1-0, gracias al gol de Valentín Delgado.