Peñarol completo impuso condiciones ante Boca

El “Milrayitas”, por primera vez en la temporada con plantel completo, tuvo una gran noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” para tener la victoria que se le había negado y fue ante Boca por 85 a 65. Las figuras del local fueron Tabarez y Thomas, mientras que Flor y Boccia sostuvieron a la visita.

Patricio Tabarez ante la marca de Leiva (Foto: Demian Schleider – La Liga)

Patricio Tabarez con 17 puntos, 6 rebotes y 4 tapas fue una de las figuras de la cancha junto con Devin Thomas que anotó 16, pero tomó 10 recobres. En la visita, hizo una gran tarea Eric Flor con 21 unidades y lo acompañó Adrián Boccia con 18.

El equipo de Picatto tuvo un buen comienzo de partido con una buena tarea de Thomas y sobre todo de Tabarez que siempre se destaca en los mejores momentos de su equipo y viceversa. A pesar de una técnica al pivot extranjero “milrayitas” el daño ya estaba hecho y tuvo una máxima de 9 puntos, pero Boca fallaba mucho y encontró efectividad con Boccia. El cierre fue para los debutantes Cory Johnson y Gabriel Belardo que se estrenaron con un triple y un doble, respectivamente. Se fueron al descanso ganando por 10.

El “milrayitas” tenía controlado defensivamente a su rival y se estaba pasando muy bien la pelota por lo que encontraba tiros más cómodos. Así sacó 15 de ventaja y a pesar de la rotación, Narvarte no encontraba respuestas a punto tal que anotó 8 puntos en 6 minutos. Las reacciones que tenía Boca fueron con la tenacidad de Eric Flor, pero la efectividad en el tiro de tres le daba respuestas a Peñarol que pudo mantener la diferencia en 10 puntos para irse al descanso largo.

Matías Sandes ante la marca de Johnson y Jackson (Foto: Demián Schleider – La Liga)

El “xeneize” hizo un intento de volver con intensidad a la cancha, pero de a poco con Thomas en la pintura y el tiro externo, los dirigidos por Picatto empezaron a frenar esos embates. Si Boca estaba en partido era enteramente por Flor que, al igual que en la definición del cotejo en “La Bombonerita”, se hizo cargo de todo lo que sus compañeros no podían generar. Cuando se lograba acercar (pudo hacerlo a 6 unidades), siempre el local respondía con un triple en distintas manos como Johnson, Tabarez y Vaulet. Ingresaron a los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja a favor del “Milrayitas”.

El dueño de casa en una ráfaga de dos minutos que incluyó tapas, robos y cancha abierta; hizo un buen parcial para escaparse a 13 y obligar a que Narvarte pida tiempo para reordenarse. Ni siquiera de esa manera pudo frenar a un eficiente Peñarol que siguió escapandose ante un Boca que se quedó sin Sansimoni y Leiva por cinco faltas. La máxima llegó a ser de 20 y el partido, con 4 minutos por delante, parecía ya quebrado definitivamente.

Con variantes, intensidad y jugadores en buen nivel; Peñarol dio muestras de seguir mejorando y pudo controlar a su rival. Ahora esperará por Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo jueves buscando ratificar su buen momento.

Síntesis

Peñarol (85): Joaquín Valinotti 11; Joshua Jackson 10, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabarez 17 y Devin Thomas 16 (FI), Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 13, Juan Fernández 0, Lucas Gorosterrazú 0, Nicolás Franco 3, Gabriel Belardo 7 y Cory Johnson 6 – DT: Gabriel Picatto

Boca Juniors (65): Alejandro Konsztadt 3, Eric Flor 21, Adrián Boccia 18, Matías Sandes 11 y Martín Leiva 5 (FI), Lucas Gargallo 2, Bruno Sansimoni 0, Reginald Larry 2, Tomás Pereyra 0, Agustín Facello 3, Ignacio Berrios 0 y Aieser Batista 0 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 24-14, 39-29 (15-15), 57-51 (18-22) y 85-65 (28-14)

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata