W15 Obras: Solana Sierra aseguró su ingreso al Ranking WTA

La marplatense entrenada por Bettina Fulco protagonizó un partidazo con la máxima favorita, Jazmín Ortenzi, pero cayó en tres sets en los octavos de final.

Solana Sierra avanza en Buenos Aires (Foto: ETQNV)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La temporada 2019 viene siendo de lujo para la juvenil Solana Sierra, de 15 años, jugadora del Club Teléfonos bajo los entrenamientos de Bettina Fulco.

En una nueva semana de competencias, recibió una invitación (wildcard) para el torneo W15 en Buenos Aires, más precisamente en Obras.

Sierra llegó al torneo luego de su última competición nacional en la Fed Cup Jr que se disputó en Lake Nona, Florida y se le suma también su último antecedente positivo en torneos W15, ya que fue semifinalista del último en el cual participó.

En la primera ronda venció con total superioridad 6/3 y 6/3 a la argentina Emma Erin Kiernan, tres años mayor que la marplatense.

El sorteo del main draw depositó a Solana en la parte superior del cuadro, por lo que su choque de octavos de final sería ante la máxima favorita, Jazmín Ortenzi, actual 707° del ranking WTA.

Finalmente, a pesar de jugar un excelente partido, la experiencia en momentos claves tomó realidad desde el buen juego de Ortenzi, que venció a Solana Sierra 6/3, 4/6 y 6/2 para avanzar a los cuartos de final del W15, “Copa Sportclub”.

La buena noticia para la ciudad es el dato histórico que llevará su nombre y apellido desde el lunes 21 de octubre: al disputar este torneo profesional en Obras, se contabilizaron 4 disputados, hecho necesario para que una jugadora de ranking juvenil ITF haga su ingreso al ranking “adulto” de la WTA.

Así, Solana Sierra aparecerá cerca del puesto 1150, en un hecho sin precedentes para el tenis femenino en nuestro país por ser la más joven del listado bajo la bandera albiceleste con 15 alos, la única latinoamericana presente y la novena a nivel mundial bajo el mismo rango etario.