Qatar 2019: Argentina cayó en cuartos de final y quedó sexta

El equipo masculino de básquet 3×3, con el marplatense Juan Esteban de la Fuente en su plantel, cayó con lo justo ante Ucrania y se despidió de los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

Juane De La Fuente en el cotejo de hoy. (Photo Nassos Triantafyllou / Laurel Photo Services)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina finaliza quince días de competencias al más alto nivel al caer 21-20 con Ucrania en los cuartos de final del Mundial de Playa Qatar 2019.

El plantel masculino compuesto por el marplatense “Juane” de la Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto llegaron a dicha instancia tras vencer a República Dominicana, caer con China y sumar victoria ante Venezuela con presentaciones más que superiores y gran efectividad en la estrategia propuesta por Juan Gatti.

El podio de la disciplina en su primera edición de estos juegos mundiales quedó conformado por Rusia, Brasil y Mongolia.

La semana anterior, los albicelestes participaron del Mundial de China U23 con sendo resultado, caída dentro de los ocho mejores.

Para el marplatense Juane de la Fuente resta regresar a la ciudad para retomar los entrenamientos con el Club Quilmes, que afronta el comienzo de una nueva temporada.