Se cayó la pelea por título mundialista de “Siru” Acosta en Noruega

A sólo 10 días del combate, el boxeador que representa a nuestra ciudad se enteró que dieron de baja la pelea por una ley local que no permite tener sobre el ring púgiles mayores de 40 años.

Rubén “Siru” Acosta no peleará en Noruega.

La historia es bastante compleja, pero tiene que ver con una idiosincrasia muy distinta a la que tiene el deporte en otros lugares del mundo, como en Argentina.

Parecía todo arreglado para que Rubén “Siru” Acosta dispute un título mundial menor el próximo sábado 26 de octubre ante Tim Robin Lihaug, pero la situación cambió a pesar de que había un contrato firmado de por medio.

Un organismo gubernamental de control de deportes de combate no admitió a Acosta como retador por tener más de 40 años, límite del nuevo reglamento de boxeo profesional en Noruega. Si bien la Federación, la unión europea de boxeo y la IBA dieron el visto bueno, y a pesar de que se presentaron estudios médicos y avales de la Federación Argentina, este organismo (obviamente controlado por personas que no conocen el boxeo) no otorgó el permiso al promotor y por lo tanto el evento se canceló completamente.

Cabe destacar que el boxeo profesional en Noruega existe desde el 2015 y el conseguir la legalización tuvo varios debates entre médicos y legisladores. Finalmente se logró legalizar, pero con un sinfin de trabas a la hora de realizar los eventos.

Lo concreto es que ahora, “Siru” se está moviendo para hacer valer sus derechos teniendo en cuenta que hay un contrato de por medio y una preparación que ya estaba en su instancia final de puesta punto.