Los caballeros lograron el objetivo y ascendieron

El equipo masculino de Mar del Plata superó 4-1 a Catamarca y se quedó con una de las dos plazas de ascenso que tenía el campeonato en juego. Los goles fueron de Rodrigo Torres (2), Agustín Franco y Guillermo Henderson. Este domingo van por el campeonato ante Chaco.

[smartslider3 slider=”526″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Juan Corda

Con esfuerzo, mucho despliegue físico y goles en los momentos indicados, Mar del Plata logró lo que buscaba en el Sintético Panamericano. El equipo masculino mayor de nuestra ciudad jugará la final del Campeonato Ascenso “B” este domingo y, en consecuencia, se aseguró un lugar en el Ascenso “A” del año próximo.

El resultado final fue 4-1 para que dejara en el camino a Catamarca y desatara la emoción por el objetivo cumplido, con poco tiempo de trabajo, algunos contratiempos, pero un corazón enorme para sacar adelante el cotejo clave del certamen.

La “roja” vestida de naranja nuevamente, tuvo un partido para trabajar, para defender y atacar con efectividad. Catamarca tenía un potente flick desde fondo de cancha y cuando podía poner la bocha al piso, se la daba siempre a Jordan Colman que con la 10 en la espalda, hacía muestra de su habilidad en espacios reducidos.

A los 2 minutos de juego, Agustín Franco encontró una pelota cruzada que atravesó el área para pegarle fuerte y el arquero, con una respuesta floja, miró como se le metía la bocha entre las piernas. Rápida ventaja que había que defender. No fue así porque en el primer corto que tuvo la visita, un alto remate de Julián Arias venció la resistencia de Lucas Islas que perdió su invicto en el torneo. Habría que seguir trabajando y el premio era el ascenso, por lo que era justo tener que esforzarse. Catamarca, con sus herramientas, trataba de inquietar y sobre todo de conseguir cortos.

En el segundo cuarto, recién pudo volver a ejecutar una jugada fija el conjunto marplatense y esta vez, el goleador no falló. Rodrigo Torres, definió junto a un palo y le dio nuevamente la ventaja a sus compañeros. El cansancio se empezó a sentir con distintas molestias físicas en un cotejo que tenía intensidad, propia de lo que se estaba jugando.

Hubo actuaciones defensivas destacadas como las de Nicolás Capurro, Marcos Sauer en el mediocampo y los centrales Carlos Domecq y Santiago Whelan que lidiaban con jugadores veloces. Las indicaciones del entrenador Franco Pezzelato eran atacar profundo y buscar cortos para ganar el partido. Así fue.

En tres minutos, Mar del Plata lo liquidó. Primero con un corner corto que ejecutó Rodrigo Torres y luego, con el goleador fuera de la cancha, se hizo cargo Guillermo Henderson que es muy bueno en las ejecuciones, pero no estaba derecho con el arco este torneo. El joven delantero de MDQ 06 tuvo un potente disparo para bajar la persiana.

El objetivo se alcanzó y ahora queda nada menos que una final por delante este domingo a las 13.40 buscando coronar la semana alzando la copa de campeón.

CRONOGRAMA – Sábado 19 de octubre de 2019

Ascenso «A» Caballeros – CMH 1 – Valle del Chubut vs. Santa Fe 2-7
Ascenso «A» Caballeros – Sintético Panamericano – Salta vs. San Luis 6-0
Ascenso «A» Caballeros – Banco Provincia – San Juan vs. Río Uruguay 2-0
Ascenso «A» Caballeros – CMH 2 – Neuquén vs. Bahía Blanca 4-1
Semifinal Reclasificacion – CMH 2 – Santa Cruz Norte vs. Sudoeste 2-1
Semifinal – Sintético Panamericano – Mar del Plata vs. Catamarca 4-1
Semifinal Reclasificación – CMH 1 – San Rafael vs. Oeste 2-1
Semifinal – Sintético Panamericano – Chaco vs. Corrientes 3-1
Semifinal Reclasificación – Banco Provincia – San Luis vs. Bahía Blanca
Semifinal Reclasificación – CMH 2 – Río Uruguay vs. Valle del Chubut 2-3
19.50 hs. – Semifinal “A” Caballeros – Sintético Panamericano – Salta vs. Neuquén
21.30 hs. – Semifinal “A” Caballeros – Sintético Panamericano – San Juan vs. Santa Fe

CRONOGRAMA – Domingo 20 de octubre de 2019

8.30 hs. – Por el 7° Puesto – Ascenso “A” – Banco Provincia – Bahía Blanca vs. Río Uruguay
10.10 hs. – Por el 5° Puesto – Ascenso “A” – CMH 1 – San Luis vs. Valle del Chubut
10.10 hs. – Por el 3° Puesto – Ascenso “A” – Sintético Panamericano
10.10 hs. – Por el 7° Puesto – Ascenso “B” – CMH 2 – Sudoeste vs. Oeste
11.50 hs. – Por el 3° Puesto – Ascenso “B” – CMH 2 – Catamarca vs. Corrientes
13.30 hs. – Por el 5° Puesto – Ascenso “B” – CMH 2 – Santa Cruz Norte vs. San Rafael
13.50 hs. – Por el Campeonato – Ascenso “B” – Sintético Panamericano – Mar del Plata vs. Chaco
15.30 hs. – Por el Campeonato – Ascenso “A” – Sintético Panamericano –