Alvarado entrenó sin Alfonso y Roda

Los dos jugadores, afectados por sendas contracturas de distinta gravedad, no pudieron estar en la práctica de hoy. El DT, Luis Nicoletti, probó con Jonás Pereyra en el centro del campo y sumó a Ricardo Sendra a la línea de volantes. En ofensiva, Cortadi ocupó el lugar de Roda. Todavía no están descartados.

Jonas Pereyra (en primer plano) fue uno de los que incorporó en el mediocampo Nicoletti. (Foto: Archivo Prensa)

Jonas Pereyra (en primer plano) fue uno de los que incorporó en el mediocampo Nicoletti. (Foto: Archivo Prensa)

A diferencia de las otras semanas, cuando no suele realizar fútbol los miércoles, esta mañana Luis Nicoletti dispuso de algunos minutos de fútbol, pensando en el equipo que parará el domingo a las 15 en Comodoro Rivadavia, cuando Alvarado visite a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), con el arbitraje del bahiense Sergio Testa. La buena noticia es que los estudios arrojaron que Facundo Alfonso no está desgarrado, aunque sigue muy dolorido y el jueves definirán si lo arriesgan o descansa este fin de semana. Otro que no pudo entrenar con normalidad fue Leonardo Roda, por una molestia, pero también se descartó una lesión importante y se lo aguardará hasta último momento.

Con Alfonso entre algodones y Ramiro Rodríguez Rendón suspendido, la preocupación más importante pasaba por saber cómo armaría Nicoletti el mediocampo, teniendo en cuenta que son dos de los tres volantes centrales que ha utilizado. Encima, el restante, Damián Luengo, volverá al primer equipo pero luego de un desgarro en el recto de la pierna derecha. La novedad fue la inclusión en ese sector de Jonás Pereyra, que se complementó bien con el “paisa” y dejó muy conforme al entrenador en la primera prueba futbolística de la semana.

Además, también se produjo un cambio en el costado izquierdo del mediocampo, donde Ricardo Sendra ocupó el lugar de Facundo Machado. La idea sería que “Ricki” se pueda soltar más por ese sector y, por eso, ubicó un delantero cumpliendo esa función, que el exKimberley ya lo ha hecho en otros clubes. Arriba, con Roda también trabajando diferenciado, Brian Cortadi compartió dupla con Fabián Castillo y dejó una muy grata impresión. La otra modificación, más cantada, fue el retorno al lateral izquierdo de Mauro Castro tras cumplir la fecha de suspensión y Sebastián Corti volvió al derecho, dejando el equipo Leonardo Villán.

De esta forma, los once que probó Luis Nicoletti este miércoles fueron: Joaquín Pucheta; Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Castro; Laureano Tello, Luengo, Pereyra y Sendra; Castillo y Cortadi. Igualmente, habrá que esperar a la práctica del jueves para ver como siguen Alfonso y Roda y si el entrenador define el equipo antes de viajar a Comodoro Rivadavia, el viernes después del mediodía.