“Círculo tiene ganas de seguir creciendo”

El flamante entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi, Damián García habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su primer entrenamiento en el club y aclaró que “hay pocos clubes que lo pueden hacer o tienen la gente para seguir creciendo”. Además, indicó que “me parece bárbaro la elección de Mignini en Kimberley”, equipo del que proviene.

Hoy comenzó a trabajar Damián García en Círculo Deportivo.

Hoy comenzó a trabajar Damián García en Círculo Deportivo.

 

Damián García fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi y ya comenzó a trabajar de cara a la presentación en el Torneo Local. Es un nuevo desafío que tiene por delante el DT saliente de Kimberley, pero que asumirá con la intención de que el club vuelva a disputar un Torneo Federal.

“A las 15 comenzamos después de presentarnos como cuerpo técnico. Trabajamos en el gimnasio y al menos no perdimos el día. Es una etapa nueva que comienzo con muchas ganas. Trabajamos con la Primera y Quinta División, vine con Javier D´Archivio y Gonzalo Martín. Se va a sumar Gastón Saiag que trabajará dos o tres días por semana porque tenemos un plantel bastante numeroso”, indicó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la primera práctica.

Todo se dio precipitadamente, hasta demasiado rápido: “ayer me llamó Gabarain. Tuvimos la oportunidad de conversar, me preguntó si me interesaba y le dije que sí. Círculo, cuando empecé en la época de San José ya me generaba atracción por lo que es el pueblo y el sentido de pertenencia. Se dio la posibilidad de charlar y a horas de la noche pudimos cerrar para empezar hoy”, relató el DT.

Hoy tomó contacto con los jugadores que dirigirá en uno de los clubes con mayor apoyo popular de la Liga Marplatense: “me encontré con un plantel, para una Primera Local, bastante importante. Uno ya conoce a todos y hay algunos chicos de Quinta División que no conocía pero hay número y calidad”, afirmó.

Ocupará el lugar que ha dejado Martín Quintas en su buena experiencia al frente del equipo, dos entrenadores que se conocen y comparten proyectos similares: “he hablado con Martín pero para informarle que estaba charlando con la gente del club, por una cuestión ética. Le comenté mis charlas con los dirigentes y hubo un gran respaldo de su parte”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)
EL TRABAJO Y EL PROYECTO

Damián García se une a una dirigencia que tiene una idea de evolución para su institución y el flamante entrenador habló al respecto: “en Círculo hay ganas de seguir creciendo, hay pocos clubes que lo pueden hacer o tienen la gente para hacerlo. Tener gente joven y encaradora es importante. Hay que tener en claro los objetivos”, analizó.

Los proyectos en el “Dragón” y el “Papero” quizás guarden muchos puntos de conexión, aunque serán disímiles en algunos aspectos, pero el perfil de cuerpo técnico elegido ya habla de la idea que se intenta plasmar: “en Kimberley hubo una gran coherencia, se fueron dando los pasos de a poco. En Círculo pasa lo mismo, tiene mucha proyección y ahora suma no tener el desgaste de la participación en el Federal “C” que le da mayor potencial por lo económico y el gasto de energía”, diferenció.

Por la autoridad que le permiten sus 6 años en Kimberley, también opinó sobre la contratación de Mariano Mignini como DT de la institución de la Avenida Independencia: me parece bárbaro lo de Mignini. Tuve la oportunidad de conversar con él muchas veces, es ideal porque tiene experiencia profesional, estuvo en las grandes ligas, tiene muchos conocimientos y por sobre todo una gran sencillez y humildad. Compartí un grupo con él y tiene muchas cosas para enseñar y decir. Lo acompaña además un apellido histórico en el club que es importante”.

Hay un torneo por disputar y para lograr que el equipo vuelva al Federal “C”, deben apuntar alto en un campeonato que no es nada sencillo: vamos a apuntar al Federal. Es difícil porque te habilita para hacerlo ser campeón del fútbol local. Haremos lo imposible para que se nos dé. A través de esa competencia sabemos que es difícil pero no imposible”, sentenció.