Inauguración con triunfo para Peñarol

Peñarol superó a Tokio de Posadas como visitante por 75 a 70 en el primer partido de la Super Liga Femenina de Básquet. La figura de la noche fue la española Amaya Gastaminza con 21 puntos y 7 rebotes, pero también se destacaron Muriel Sauan y Vega Gimeno. En el local, Tatiana Conceicao sumó 24. El viernes, juegan con La Unión de Charata.

Peñarol ganó el primer partido de la Super Liga. (Foto: Noticias del 6)

Peñarol ganó el primer partido de la Super Liga. (Foto: Noticias del 6)

Peñarol de Mar de Plata inauguró la Super Liga Femenina de Básquet con un triunfo ante Tokio de Posadas por 75 a 70 en la noche de ayer. Un buen comienzo para las chicas dirigidas por Martín Furfuro que ahora volverán a jugar mañana ante La Unión de Charata.

El partido tuvo situaciones cambiantes que le dieron emoción hasta último momento. Tanto en el inicio como en el cierre del juego, se destacó la labor de Amaya Gastaminza, la española que terminó con 21 puntos y 7 rebotes, se transformó en la jugadora determinante de la cancha para que las marplatenses se llevaran la victoria.

No fue la única que se destacó porque también su compatriota Vega Gimeno cumplió con una buena noche donde cosechó 16 unidades y también tuvo 5 recobres. Desde el perímetro fue infalible Muriel Sauan. Desde su puesto de base terminó con 6 de 9 triples para sumar 20 unidades y también volverse un factor importante. En la faceta defensiva, Celeste Selent también aportó 7 rebotes.

El “Milrayitas” había marcado una buena diferencia en los primeros dos parciales, pero en el tercero, las “Japonesas” rindieron muy bien encabezadas por su pivot Tatiana Conceicao (24 puntos) y Vanesa Abreo (16) que dejaron el partido parejo nuevamente para los 10 minutos finales.

Allí las dirigidas por Furfuro cerraron mejor el juego con las españolas en buen nivel y concretaron el primer e histórico triunfo de la Súper Liga Femenina de Básquet que, particularmente para las marplatenses, continuará el viernes a las 22 cuando visiten a La Unión de Charata.

Síntesis

Tokio (Posadas) 70: Nadia Frete 6, Amber Vandiver 3, Daniela Gómez 12, Tatiana Conceicao 24 y Vanesa Abreo 16 (FI), Alejandra Hermosilla 0, Joana Harden 6, Marianela Pedroso 3

Peñarol (MDP) 75: Muriel Sauan 20, Celeste Selent 9, Vega Gimeno 16, Amaya Gastaminza 21 y Valeria De Cabo 6 (FI), Julieta Arrozeres 2, María Pia Cavallo 1, Micaela Barriga Naón 0, Paula Kesi 0 y Tamara Dell Ollio 0 – DT: Martín Furfuro

Parciales: 11-19, 28-40 (17-20), 53-56 (25-16) y 17-20 (70-75)
Árbitros: Juan Camaño, Florencia Perez y Rocío Herrera
Estadio: Tokio de Posadas