Juane De la Fuente: “Queremos competir”

El escolta que viene de jugar el Mundial U23 y los Juegos Mundiales de Playa en la modalidad 3×3 habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del debut de Quilmes en la Liga Argentina: “vamos a estar bien, es un grupo buenísimo”, destacó.

Juane De la Fuente con la 3 en el pecho. (Foto: FIBA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este miércoles, Quilmes hará su estreno dentro de la Liga Argentina jugando frente a Del Progreso en Mar del Plata, terminando con la expectativa de una larga pre-temporada.

Uno de los jugadores sobre los que habrá una puntual esperanza depositada es Juan Esteban De la Fuente que viene de jugar con la Selección Argentina de 3×3 el Mundial U23 de la especialidad y los Juegos Mundiales de Playa: “no había vuelto a jugar 3×3 desde los Juegos Olímpicos de la Juventud y me hace no perder ese estilo callejero que todos tenemos y que nos gusta. Ni bien llegado, se nota que estoy acelerado de tiempos, por la dinámica del 3×3 pero a la larga volves a estar en el 5 contra 5 y me servirá un montón por el roce que tuve”, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ahora tiene la cabeza puesta en la Liga Argentina a pesar de que volvió el pasado sábado a los entrenamientos y la procesión va por dentro: “por el momento me lo tomo con calma, estoy ansioso por arrancar, creo que será una temporada larga y nos va a costar encontrar nuestra identidad de juego por más que entrenemos mucho tiempo. Será un laburo de constancia y creo que vamos a estar bien, es un grupo buenísimo y muchos de los que estamos ya nos conocemos. No hay egoísmos y eso es fundamental”, adelantó.

Con sus 19 años, De la Fuente es uno de los estandartes jóvenes del plantel que cuenta con piezas de mucha experiencia para compensar. “Somos un equipo joven con ciertas fichas mayores que aportan con su experiencia en momentos de la temporada donde no sabremos que hacer. Nos sobran patas pero tenemos que tener gente experimentada que nos guié”, remarcó el escolta.

Es demasiado temprano para pensar en grandes objetivos pero “Juane” sabe que tratarán de ser protagonistas: “nosotros como equipo queremos competir, no vamos a sobrar ningún partido ni vamos a darlo por perdido ni bien entramos a la cancha como pasa en otras categorías. El hincha nos va a apoyar porque entenderán que somos jóvenes y queremos ganar ma´s que ellos, creo que estamos bien parados”, finalizó.