Peñarol sigue de malas

Una nueva derrota sufrió el equipo de Fernando Rivero como visitante. Esta noche cayó frente a San Martín de Corrientes por 100 a 87 en un juego que dominó el loca desde el principio a pesar de la paridad durante gran parte de la primera mitad. Alejandro Diez con 22 y Jeremiah Wood con 21 fueron los máximos anotadores del partido.

ENCESTA. De Groat anota ante la mirada de los jugadores milrayitas. (Fotos gentileza: Briant Breard - LNB.com.ar)

San Martín de Corrientes se llevó un triunfo importante como local ante Peñarol por 100 a 87 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. El conjunto de Fernando Rivero no puede levantar cabeza en esta gira fuera de casa.

El partido empezó  con un triple repentino de Leo Gutiérrez que tomó por sorpresa la defensa de su rival. Sin embargo, Calvi respondió desde larga distancia y a partir de allí el juego se inclinaba a favor de San Martín (12-5). Con una buena dupla de Konsztadt y Leiva en ataque, la visita se mantuvo al acecho, a pesar que los dirigidos por González sacaron una ventaja de 8 (20-12). San Martín tuvo un goleo repartido donde sobresalió Wood en la pintura. Ya sobre el cierre del cuarto, el ingreso de Gaby Fernández fue importante, ya que con dos triples le permitió a su equipo igualar el juego en 20 con un parcial de 8-0. Finalmente, el local se quedó con el triunfo parcial. (23-22)

En los primeros minutos del segundo cuarto, Peñarol pasó al frente por primera vez (24-23) y a partir de ahí, el juego fue muy parejo, punto a punto, con ambos equipos anotando desde el perímetro con buenos porcentajes. A un minuto y medio del final de la primera mitad, el equipo correntino sacó una luz de 11 (52-41), aprovechando los errores de Peñarol y el goleo de Wood, que fue determinante en la pintura. El local utilizó las pérdidas de su rival para correr la cancha y de esta manera anotó una parcial de 13-0 para irse al descanso largo arriba por 11 (52-41).

Durante el tercer cuarto, San Martín mantuvo la ventaja de 10 puntos. Además de la buena noche de Wood, se destacaron Gerlero y De Groat, con buenos pasajes de Ciorciari y Calvi, más un goleo repartido, en general. Por su parte, Peñarol intentaba achicar de la mano de Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia, pero cometió muchos errores, Leiva se cargó con 4 faltas y eso lo complicó en defensa. (79-66)

En los últimos diez minutos, el “Milrayitas” logró achicar la ventaja a 10 (92-82), pero promediando el cuarto perdió a Leo Gutiérrez que se fue con 5 faltas. Ya sin uno de los goleadores más importantes de la noche, al elenco de Mar del Plata se le complicó más tratar de revertir la situación. No encontró los caminos para defender a su rival, que nunca se agrandó y mantuvo su nivel, aún ganando por más de 10 puntos. Los minutos pasaron y la chicharra marcó la victoria del equipo correntino.

Síntesis:

San Martín (100): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 15, Fernando Calvi 8 y Jeremiah Wood 21 (FI) Mateo Bolívar 8, John De Groat 17, Cristian Verón 5, James Williams 7, Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 8, Martín Osimani 0, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez (x) 18 y Martín Leiva (x) 5 (FI) Alejandro Diez 22, Franco Giorgetti 0, Luciano Massarelli 8, Gabriel Fernández 6, Fabián Sahdi 6. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 23-22,52-41 (29-19), 79-66 (27-25) y 100-87 (21-21)

Árbitros: Alejandro Chiti y José Chávez

Estadio: Gigante Rojinegro