Mal estreno de Quilmes como visitante en Liga Argentina

El equipo marplatense fue superado por Del Progreso en General Roca tanto en el marcador como en el juego. Fue triunfo local por 84 a 65 con Manuel Lambrisca como máximo anotador con 15 unidades. En el “cervecero” se volvió a destacar Raúl Pelorosso.

Quilmes jugó su primer partido fuera de casa en la Liga Argentina y no mostró una buena imagen. El “cervecero” perdió 84 a 65 ante Del Progreso de General Roca iniciando su gira de tres juegos en el sur.

Desde el principio hasta el final, los marplatenses estuvieron incómodos en el partido y el dominio lo ejerció el local que tuvo gol en distintas manos (Lambrisca 15, Grenni 14 y Olloco 14). En el conjunto de nuestra ciudad, Pelorosso con 16 puntos y Merchant con 13 y 7 rebotes, fueron los destacados.

Después de un comienzo parejo, el local empezó a marcar pequeñas diferencias con la tarea de Olloco cerca del aro pero rápidamente reaccionaba la visita con tiro perimetral pero algunos rompimientos también. La máxima diferencia fue de 7 unidades, pero los puntos de Merchant, Merlo y Pelorosso sobre el final permitieron que se vayan al descanso perdiendo por 4 y con algunos problemas en ofensiva que debía destrabar.

El dominio se lo iban prestando en distintos tramos. Primero con un 6-0 el equipo de General Roca amplió la distancia para llevarla a 12 unidades. Gelpi no encontraba las respuestas en el banco y anotó tres puntos en los primeros cuatro minutos y medio, hasta que Pelorosso sacudió ese mal momento con un triple. Por el contrario, los dueños de casa tenían gol en distintas manos y era un factor importante porque Quilmes no podía defender todas las situaciones que se le planteaban. Cuando llegó a una máxima de 14, pidió un minuto Gelpi y ahí se acomodó defensivamente para controlar un poco más a su rival. A eso le agregó mucha paciencia en ataque y aparecieron mejores tiros para que Jaule sea el que frene el juego. Con un triple de Grenni y mejores sensaciones para el “cervecero”, el primer tiempo terminó 45-32.

El reinicio del partido fue desprolijo, impreciso y con poco gol hasta que se pudo acomodar mejor el local una vez más para volver a sacar 14. Merchant empezó a hacer su trabajo en la pintura jugando el “uno contra uno” para mantener a su equipo en partido y los triples de Pelorosso, también colaboraron. Sin embargo, le faltaba juego asociado en ataque estacionado y resolvía mucho mejor Del Progreso con una participación muy buena de Mansilla que, además de sumar puntos, sacó dos faltas antideportivas. El cuarto terminó igualado en 17 por lado, por eso se mantuvo la distancia.

El equipo de Gelpi trató de jugar en su máxima exigencia sabiendo que debía meterse en juego. Le costó porque Lambrisca estaba firme con el aro y luego tomó la posta Lavezzari con dos triples consecutivos que lo llevaron al local a sacar una máxima de 21. Los caminos estaban cerrados para Quilmes que tenía cuatro minutos por delante, pero parecía imposible que volviera al cotejo.

Fue derrota y muchas conclusiones que deberá sacar el entrenador porque tiene apenas 24 horas para jugar nuevamente, en este caso ante Centro Español en Plottier buscando el primer triunfo en la ruta.

Síntesis

Del Progreso 84: Federico Grenni 14, Manuel Lambrisca 15, Gustavo Maranguello 13, Mariano Olloco 14 y Eddie Hunt 2 (FI) – Matías Mansilla 10, Rodrigo Lavezzari 6, Kevin Hayes 7, Carlos Báez 3, Diego Agnoli 0 – DT: Daniel Jaule

Quilmes (MDP) 65: Álvaro Merlo 8, Gregorio Eseverri 8, Raúl Pelorosso 16, Jeffrey Merchant 13 y Alejandro Reinick 4 (FI) – Juan De La Fuente 11, Agustín Lecona 1, Iván Catani 0, Juan Cruz Germano 4 y Darío Skidelsky 0 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 20-16, 45-32 (25-16), 62-49 (17-17) y 84-65 (22-16)

Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Dell Aquilla

Estadio: Del Progreso de General Roca