Zeballos y Granollers avanzan en el Masters de Paris

La dupla hispano argentina venció en super tie break a Rojer y Tecau para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Paris.

Granollers y Zeballos en pleno saludo.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El úlitmo gran torneo del calendario ATP 2019 comenzó esta semana con poca presencia argentina pero con buenas noticias tras la victoria de Horacio Zeballos y Marcel Granollers en la primera ronda: vencieron 3-6, 6-3 y 10-4 a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer.

Granollers y Zeballos hicieron valer su aparición como segundos favoritos del cuadro principal y remontaron la desventaja del set inicial para cerrar el encuentro en super tie break. A pesar de contar con sólo un quiebre a favor, consiguieron el 80% de los puntos al saque por sobre el 65% de sus rivales.

En la próxima instancia tendrán otro duelo de cuidado ante la dupla británica compuesta por Jamie Murray y Neal Skupski, figuras claves convocadas para Gran Bretaña en las Finales de Copa Davis en Madrid y quienes despacharon en la primera instancia a los franceses Elliot Benchetrit y Corentin Moutet.

En el cuadro de individuales, Diego Schwartzman es el único representante argentino y chocará en la segunda ronda con el británico Kyle Edmund. El bahiense Guido Pella también era uno de los preclasificados pero decidió bajarse del torneo para descansar y recuperarse de unas molestias en su rodilla, de cara a la participación argentina en las Finales de Copa Davis, del 18 al 24 de noviembre en Madrid.