Marcos Miers: “Uno sueña jugar partidos con rivales como River”

El zaguero de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cotejo que deberán afrontar el sábado ante River desde las 20 en el Minella: “el equipo está mejorando y se nota, tenemos que trabajar sobre la intensidad para mantenerla todo el partido”, dijo.

Marcos Miers habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi viene de una derrota dura y tendrá que afrontar un compromiso muy difícil el próximo sábado desde las 20 en el Estadio “José María Minella” cuando se enfrente con el campeón de la Copa Libertadores y actual finalista, River Plate.

El zaguero paraguayo Marcos Miers, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que sucedió en la tarde del martes ante Godoy Cruz: “perdimos un partido donde creo que en el primer tiempo fuimos ampliamente superiores. Podríamos haber aumentado la cuenta, pero lastimosamente no pudimos ser certeros”. Luego agregó: “en el segundo tiempo fue un partido diferente, no pudimos mantener la intensidad del primero y nos costaron caro los errores que cometimos”.

Desde la llegada de Guillermo Hoyos hubo algunas modificaciones tácticas como el lugar donde se para la última línea: “estamos marcando un poco más adelante, nos ha pedido que tratemos de acortar las líneas y eso tiene mucha ventaja porque cuando recuperamos estamos cerca del arco rival, pero nos costó mantenerlo por el cansancio y el calor”. explicó Miers. También indicó que deben identificar los momentos del partido para no quedarse en el segundo tiempo: “los errores vienen mismo de ese cansancio aunque suene a excusa. Tenemos que ser más inteligentes y saber cuando podemos apretar y cuando no”.

De todas maneras, más allá de los errores puntuales, destacó las ganas de superarse constantemente que tienen con sus compañeros: “somos autocríticos todos y trabajamos en los errores que es lo que más me gusta de este plantel”.

Jugar ante River en este gran momento del equipo de Marcelo Gallardo es especial para cualquier jugador. En el caso de Miers, al menos así lo reconoció: “siempre uno sueña con jugar un partido así ante el rival que hoy es el mejor de Latinoamérica. Creo que el equipo está mejorando y se nota, tenemos que trabajar sobre la intensidad para mantenerla todo el partido”.