Otra dura derrota de Quilmes en el sur

El equipo «cervecero» volvió a tener un partido incómodo ante Centro Español de Plottier y perdió por 86-69 en su segunda derrota consecutiva. Nuevamente Raúl Pelorosso fue el máximo anotador del equipo marplatense con 17 y Agustín Pérez Tapia en el local con 21 fue el del partido.

Quilmes perdió en Plottier (Foto: Twitter Quilmes)

En su segunda presentación de la primera gira por el sur, Quilmes no pudo con Centro Español de Plottier y perdió con claridad 86 a 69 en «El Templo». Una vez más, estuvo incómodo a lo largo de una gran parte del cotejo y estuvo siempre lejos en el marcador.

Raúl Pelorosso fue el goleador con 17 puntos y Alejandro Reinick terminó con 12 y 7 rebotes. En el conjunto sureño, fueron claves Agustín Pérez Tapia (21 unidades y 7 recobres) junto con Matías Galligani.

El dueño de casa comenzó mejor, repartiendo el goleo y con dos conversiones consecutivas de Scaramuzzino llegó a sacar 7 puntos ante una floja defensa del equipo marplatense. En ese apartado empezó a mejorar obligando en la primera línea y eso le generó mejores opciones para recortar la distancia pero no pudo sostenerlo porque en ataque no hacía las cosas bien, se apresuraba en los tiros sin efectividad (1 de 6 en triples). De la mano de Pérez Tapia y Wilkerson el equipo de Plottier terminó el primer cuarto ganando 26 a 11 con 10 de 15 en tiros de campo.

El sacrificio defensivo de Eseverri empezó a contagiar a sus compañeros que recuperaron balones y ahora sí tenían precisión ofensiva. Los triples también le empezaron a dar respuestas con Pelorosso, Skidelsky y el propio «Goyo» convirtiendo para que el partido volviera a armarse (35-27). En ese momento donde nuevamente estaba en carrera, hubo tres faltas técnicas en un puñado de minutos, dos de ellas de «Juane» De la Fuente que debió abandonar la cancha y la diferencia ahora era de 22 al descanso largo.

Con las obligaciones para los marplatenses, el goleo le seguía siendo esquivo hasta que un par de conversiones de Merchant le dieron ánimo. Además, decidió defender en zona para bajarle el goleo a su rival. Promediando la etapa, todavía no podía descontar la diferencia porque el tiro a distancia le daba respuestas a un tranquilo Centro Español. A Quilmes todo le costaba mucho y el equipo neuquino hacía las cosas más sencillas porque tenía espacios para aprovecharlos. Quilmes ganó el parcial pero entró al último cuarto perdiendo por 17.

Pérez Tapia tuvo una actuación muy regular y aparecía en los mejores momentos del «cervecero» junto con el base suplente Galligani que fueron grandes figuras de la noche para mantener la diferencia siempre alta. Los esfuerzos de Quilmes fueron en vano, puso coraje, intención, pero le faltó juego por lo que sumó la segunda dura derrota consecutiva.

Este viernes, tendrá otro duelo con el cansancio acumulado de hoy y será en Plaza Huincul ante Petrolero Argentino, buscando primero mejorar la imagen dejada en estos dos encuentros.

Síntesis

Centro Español (Plottier) 86: Nahuel Martínez 8, Howard Wilkerson 11, Cristian Scaramuzzino 4, Santiago Assum 6 y Agustín Pérez Tapia 21 (FI), Julián Fedele 6, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Bravo 6, Francisco Rodríguez Duhalde 0, Matías Galligani 11, Franco Herreros 0 y Henry Cornelius 2 – DT: Mauricio Santangelo

Quilmes (MDP) 69: Álvaro Merlo 8, Raúl Pelorosso 17, Gregorio Eseverri 14, Jeffrey Merchant 5 y Alejandro Reinick 12 (FI), Juan De La Fuente 2 (x), Agustín Lecona 4, Iván Catani 2, Juan Cruz Germano 2 y Darío Skidelsky 3 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 26-11, 49-27 (23-16), 64-47 (15-20) y 86-69 (22-22)

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chaves

Estadio: «El Templo» de Plottier