Todos al repechaje

Huntington Beach tuvo hoy su quinto día de competencia del mundial junior. Cocó Cianciarulo la única que se mantenía en el Main event cayó al repechaje y ahora buscara llegar a las medallas por el camino más largo.

Tras cinco días de competencia, Argentina se ubica en el puesto 12 en el Mundial ISA junior, con cuatro surfistas eliminados y los demás en las rondas de repechaje. En la jornada de hoy Cocó Cianciarulo avanzó una ronda pero en la siguiente no alcanzó el puntaje necesario y cayó al repechaje.

La jornada tuvo acción para la categoría M16. Ramiro Bermejo e Ignacio Ruggiero son los dos competidores que aún siguen con vida. Ambos avanzaron al repechaje 4, tras superar en primer y segundo lugar respectivamente en la ronda 3 del repechaje. Nazareno Pereyra, por su parte quedó cuarto en su serie y por eso fue eliminado del torneo.

Las damas de M16 también tuvieron acción durante el quinto día de competencia. Cocó Cianciarulo, la única argentina que aún permanecía en el Main event, avanzó en segundo lugar de la ronda 3, pero en la siguiente instancia finalizó tercera y cayó al repechaje 6, dónde aún debe superar 4 baterías para llegar a la final.

Athina Scarillo y Vera Jariz quedaron eliminadas tras quedar tercera y cuarta respectivamente en el repechaje 2.

Mañana (viernes) habrá competencia en las categorías M18, dónde Franco Radziunas espera en la ronda 4 de repechaje y Juan Ruggiero en la 3. También tendrán acción las damas, Abril Solis y Maya Larripa en la rueda 3 del repechaje.

En este momento del mundial, Argentina se encuentra en el puesto 12. Australia, Hawaii y España se mantienen en carrera de la lucha por las medallas, ya que tienen aún todo el equipo completo.