Final clásica

Kimberley y San Lorenzo se verán las caras en la final del Torneo “Pedro Suárez” luego de dejar en el camino a Talleres y Nación, respectivamente. La ida será en el “Juan Montoya” mientras que el certamen se definirá en el “José Alberto Valle”.

El festejo de San Lorenzo por la clasificación a la final. (Foto: Lucas Currá)

Las semifinales de vuelta del Torneo “Pedro Suárez” tuvieron todos los condimientos de verdaderos partidos de esa instancia, tanto en el “Mario Della Torre” como en Polonia y Vértiz donde se definieron a los que jugarán por el título de este año.

En la cancha de los “Bichos Azules”, Nación, que debía ganar para al menos forzar la definición desde el punto penal, hizo lo que debía, se impuso por 1 a 0 con gol de Esteban Jaime a los 29 minutos del primer tiempo. Pero en los penales se topó con Hernán Álvarez, el arquero “Santo” que contuvo los disparos de Matías Sosa y Lastra (además Vecchiarelli pateó contra el travesaño) para encaminar a los de Mariano Piastrellini a la final, algo que se le había negado en tres oportunidades al técnico “Patanegra” justamente de la vereda de enfrente.

En el “José Alberto Valle” todo se definió dentro del tiempo reglamentario ya que Kimberley, con gol de Fermín Iriarte a los 24 del complemento, le ganó por 1 a 0 a Talleres que hizo una gran serie y cerró la llave 2-1 a favor. De este modo, los de Diego Montina jugarán una final por tercera vez en cuatro años y buscarán su decimosexta estrella a nivel local.

La ida de la final se jugará el próximo sábado 9 de noviembre en el “Juan Montoya” mientras que todo se definirá en la cancha del “Verdiblanco” ya que culminó primero en la Zona Campeonato y tiene ventaja deportiva.

Un comentario