Emiliano Fortete: “Tenemos la ilusión pero depende de nosotros”

El jugador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la final del Torneo Local que tendrá su primer partido ante San Lorenzo este sábado: “saldremos a hacer nuestro juego”, afirmó.

Emiliano Fortete habló en Marca Deportiva Radio.

Este sábado a las 16 se disputará la primera final del Torneo Anual “Pedro Suárez” en la cancha de San Lorenzo donde el local recibirá a su clásico rival, Kimberley.

El “Dragón” ha tenido un año muy bueno pero que no empezó de la misma manera, porque se reestructuró el fútbol en la institución y llevó tiempo encontrar las formas adaptandose a un nuevo entrenador como Diego Montina.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), habló uno de los referentes del equipo, Emiliano Fortete que destacó que “es otra final que nos toca jugar, en lo personal ya las jugué con Kimberley. Tenemos una nueva ilusión, un sabor especial y ojalá este grupo pueda obtener una copa especial. Depende de nosotros ahora”.

El rival que tendrán delante lo tienen estudiado, ya lo han enfrentado dos veces en el año, pero confían principalmente en lo que pueden dar como plantel: “saldremos a hacer nuestro juego, vamos a plantear nuestra fuerza que es jugar al fútbol que es el que hacemos todos los partidos”.

Si bien no negó que les llevó un tiempo reencontrarse como equipo, destacó que todo se hizo más fácil porque se mantuvo un plantel que viene jugando juntos hace muchos años: “el plantel de tanto conocimiento y tantos años junto, lo hizo más fácil. Por ahí costó un poco en el principio porque los resultados no se dieron. Los malos resultados hicieron que nos cueste un poco más, pero el conocimiento del grupo hizo que se hiciera más fácil”, dijo Fortete.

Emiliano tuvo su experiencia fuera del país jugando en el Sangiorgese de Italia y en su vuelta a Mar del Plata, sabe que está viviendo algo particular: “el fútbol de la ciudad es muy lindo, a veces es difícil por los problemas económicos porque los clubes no tienen como sustentar las cosas. No todos tienne las condiciones de Kimberley y por ahí a veces baja muhco el nivel por no tener la ayuda externa para poder bancarlo. Disfruto mucho jugar en Mar del Plata y con Kimberley porque es el club al que amo. Defender esta camiseta es un orgullo”, afirmó.

La historia que tienen tanto San Lorenzo como Kimberley en los viejos torneos nacionales y en el ámbito local con canchas llenas para ver el duelo entre ambos, ha cambiado, pero no deja de mantener la misma mística: “se vive como todas las finales, por ahí la gente histórica del club está mas ansiosa, desesperada porque llegue el partido. Hace muchos años que Kimberley y San Lorenzo disputaban cosas muy importantes y está bueno que se vuelva a vivir un momento así”, concluyó Fortete.