Momento de semifinales en los Torneos Oficiales

Entre sábado y domingo se disputarán en la ciudad las semifinales del Torneo Oficial Masculino y Femenino. El cronograma del fin de semana donde se conocerán los protagonistas de la lucha por el título.

Mar del Plata Club va en búsqueda de la ratificación del trabajo que hizo todo el año. (Foto Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este fin de semana tanto el Torneo Oficial Masculino como el Femenino disputará sus semifinales, en búsqueda de un lugar en la definición del certamen.

La semana comenzó con dos partidos adelantados de la fecha 14 donde River superó por 6 a 3 a Biguá recuperándose después de estar dos veces abajo en el marcador (Goles de River: Agustina Gambarte (2), Yanina García, Daiana Salazar, Giuliana Bettiga y Micaela Barrientos – Goles de Biguá: Luz Gómez y Lucía Rubio) y también con un partido clave en la lucha del Top 8 “B-C” entre Libertad y Talleres que terminó en empate 1 a 1 pero el punto bonus le correspondió al equipo del puerto por 4 a 3.

Ahora, en instancias decisivas, este sábado a las 17.30 se jugará la primera semifinal del certamen femenino con el mejor equipo de la fase regular y del Top 6 “A”, Mar del Plata Club, enfrentandose con uno de los planteles de rendimiento parejo y efectivo durante el presente año como IDRA. Hay un antecedente reciente en la última fecha disputada hace un par de semanas, donde igualaron 1 a 1.

A continuación, el campeón defensor CUDS, que ha tenido un año especial de recambio y reformulación interna, se medirá con IAE Club que más allá de algunos momentos de irregularidad, ha sido uno de los protagonistas importantes de la temporada. Ambos partidos prometen ser emotivos.

El domingo, será el momento de las semifinales masculinas donde el campeón, MDQ 06 Hockey Club que además se quedó con la fase regular tendrá que enfrentarse con Del Valle de Necochea a las 15 en el Sintético Panamericano y, a continuación, CET de Pinamar (segundo en la tabla final) se cruzará con Náutico buscando los protagonistas de la gran final.

Además, habrá fecha completa para los Top 8 tanto de Líneas “A-B” como de “B-C” para completar la actividad del fin de semana, junto con un duelo de Top 5 “C” que sirve para definir el último pasaje a las semifinales.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Miércoles 6/11 – Fecha 14 – River vs. Biguá – Top 8 “A-B” 6-3

Jueves 7/11 – Fecha 14 – Libertad vs. Talleres – Top 8 “B-C” 1-1 (3-4)

Sábado 9/11

Top 6 “A”

17.30 hs. – Semifinal – Mar del Plata Club vs. IDRA
19 hs. – Semifinal – IAE Club vs. CUDS

Top 8 “A-B” – Fecha 13

16.30 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Universitario
16.30 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting “B” vs. Mar del Plata Club “B”
18 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. River
18.30 hs. – Sintético CUDS – Biguá vs. Del Valle (N)

Top 8 “B-C” – Fecha 13

16 hs. – Sintético Panamericano – Náutico vs. Juvenilia
16.30 hs. – Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. Libertad
17 hs. – Sintético CUDS – CUDS “B” vs. CET (Pinamar)
19.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Villa Gesell vs. Talleres

Domingo 10/11

Semifinales – Torneo Oficial Masculino

15 hs. – Sintético Panamericano – MDQ 06 HC vs. Del Valle (N)
16.30 hs. – Sintético Panamericano – CET (Pinamar) vs. Náutico

Top 5 “C” – Fecha 10

18 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos “B” vs. Deportivo Norte