Copa Davis: Con Zeballos, Argentina entrenó en Madrid

El equipo argentino arribó a la capital española y realizó su primer entrenamiento en la “Caja Mágica”.

Primer día de prácticas en la Caja Mágica

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina palpita una nueva Copa Davis y esta mañana arribó a Madrid e inició los preparativos para la competencia por equipos más importante de la historia del deporte. Desde el lunes 18 al domingo 24, la “Caja Mágica”, estadio que alberga tradicionalmente al “Masters 1000 de Madrid”, recibirá a 18 países que sueñan con coronarse en la primera edición de este formato renovado, presentado por el Grupo Kosmos, a cargo de Gerard Piqué.

Cerca del mediodía comenzó los entrenamientos en la cancha número 1, en primer lugar con el marplatense Horacio Zeballos y Máximo González y luego con Diego Schwartzman y el sparring Pedro Cachín.

En turno vespertino, Zeballos realizó ejercicios junto a Cachín, al igual que Guido Pella, quien cerró la primera jornada de prácticas camino al debut frente a Chile el martes 19 de noviembre, a las 11:00 (hora local, 7:00 de la Argentina).

Este miércoles, el equipo nacional se entrenará de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

Nuevo formato de competencia

Participarán 18 países y en la primera fase se conformarán ocho grupos de tres equipos cada uno. Los seis ganadores de cada zona y los dos mejores segundos acceden a los cuartos de final, que se jugarán por eliminación directa.

Argentina integra el grupo C, junto a Chile y Alemania. Cada match contra el equipo rival se juega al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles). Los cuatro equipos que accedan a semifinales automáticamente obtendrán la clasificación para la ronda final de 2020.

Horacio Zeballos en Copa Davis

A mitad del mes de octubre, el capitán Gastón Gaudio incluyó al marplatense en la nómina de elegidos para la competencia en Madrid.
El zurdo del Edison Lawn Tennis hizo su debut oficial en la Selección Argentina de Tenis en el año 2010, para la serie de primera ronda ante Suecia, choque victorioso en dupla con el cordobés David Nalbandian. En ese 2010 Argentina caería posteriormente con Francia en semifinales, por un holgado 5-0.

En cuanto a la estadística pura, de las nueve series para las que fue convocado, Zeballos disputó 12 partidos (entre singles y dobles) y consiguió un global de siete victorias contra cinco derrotas.