MDQ 06 HC va por el doble campeonato

Este fin de semana el equipo marplatense tendrá que disputar las dos finales anuales del Torneo Metropolitano “B” en la cancha de Santa Bárbara. El sábado jugará en Primera y el domingo en Intermedia. 

MDQ 06 Hockey Club coronado como campeón en el Regional de Clubes.

Llegó el momento de la verdad, el trabajo de toda la temporada ha dado sus frutos y este fin de semana, MDQ 06 Hockey Club irá por dos nuevos títulos para su reciente historia dentro de la competencia.

El equipo marplatense jugará las finales del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 en la cancha de Santa Bárbara, ubicada en La Plata, tanto en la categoría Intermedia como en la Primera División donde además busca ser campeón para ascender a la Zona 1 donde hay equipos más competitivos.

La gran temporada en el Plantel de Primera, se coronó con un segundo puesto en la fase regular que lo habilita para enfrentarse ante SITAS en un partido que está programado para el próximo sábado a las 14 en dicho escenario. Para este compromiso, Lucas Piersanti tiene plantel completo porque se ha recuperado Santiago Puglisi de su problema en el tobillo y no tendrá tampoco ninguna ausencia.

La preparación fue intensa desde el momento que jugaron el último partido de la fase regular y lo complementaron esta semana disputando un partido amistoso con Las Leonas que están entrenando en la ciudad para intensificar el despliegue físico que será importante para buscar el objetivo deportivo.

Es que MDQ 06 Hockey Club tiene todas las categorías formativas y si logra consagrarse campeón, podrá jugar el año que viene en la Zona 1 donde se sumarán, por ejemplo, la Quinta, Sexta y Séptima División por separado; algo que no sucedió en la presente temporada como parte de la Zona 2.

Al rival de turno; SITAS lo conoce bien porque cuando fue a jugar como visitante sufrió la primera derrota de la temporada apenas en la segunda fecha y cuando el equipo se estaba formando (fue 3-0) pero cuando les tocó jugar en Mar del Plata fue luego de la consagración en el Campeonato Regional de Clubes y MDQ 06 Hockey Club fue ampliamente superior a punto tal de imponerse por 7 a 1.

Esta vez, las variables son distintas porque es una final y todo puede pasar en los 60 minutos de juego, pero la ilusión está intacta para el plantel de nuestra ciudad.

El domingo, en tanto, a las 11 de la mañana, la Intermedia también tendrá la oportunidad de coronarse campeón en un duelo mano a mano con San Fernando “B” que será muy duro. Ambos fueron los mejores de la fase regular por una buena distancia a punto tal que “Sanfer” está invicto y los marplatenses apenas perdieron un partido y fue ante ellos.

En el primer encuentro de la temporada, por la fecha 7, empataron 3 a 3 en Mar del Plata y luego cuando jugaron por la segunda rueda como visitantes, el equipo que también dirige Lucas Piersanti perdió pero apenas por 2 a 1.

La buena noticia es que tampoco habrá bajas en el equipo de nuestra ciudad y podrá contar con la rotación completa para buscar en un partido la coronación de una gran temporada de juego colectivo y resultados deportivos.

La delegación marplatense partirá el viernes por la noche y se quedará todo el fin de semana en La Plata buscando paso a paso sumar dos estrellas más al club para este año; sabiendo que ya obtuvo la del Regional a mitad de año y también disputará la final del Torneo Oficial el 24 de noviembre próximo ante Náutico.