Peñarol no pudo sostener su ritmo y perdió en Corrientes

El “Milrayitas” cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 81 a 63 en su primer partido como visitante de la Liga Nacional. Matías Bortolín con 18 puntos y 6 rebotes fue la figura del juego, mientras que para los marplatenses, Patricio Tabarez fue el goleador con 13.

Shaw con el balón en la mano (Foto: Prensa Comunicaciones)

Peñarol no pudo sostener un buen inicio de partido ante Comunicaciones de Mercedes y se fue desdibujando con el correr de los minutos. Perdió el primera partido fuera del Polideportivo en la temporada de Liga Nacional por 81 a 63.

Después de un inicio con poco gol y ataques erráticos, el equipo marplatense empezó a tomar mejores tiros a pie firme con efectividad desde el perímetro (tres triples) gracias al ingreso incluso de Joshua Jackson que volvía a jugar. Ahí sacó la máxima de 10 puntos para obligar al minuto de Rearte. A pesar de un último embate del local en el parcial, la buena tarea de Devin Thomas, Tabarez y Vaulet más una defensa generosa; pudo irse al descanso con una ventaja de 7 unidades.

En el segundo parcial, el equipo de Mercedes defendió mejor y eso le permitió correr en mayor cantidad de oportunidades la cancha. De a poco, cimentandose en el trabajo de Matías Bortolín que era el mejor en ataque, pudo bajar la amplia diferencia que había sacado el “Milrayitas” apenas a un punto. Con los primeros puntos de Shaw y el sostén que ofrecían Jackson y Tabarez se fueron al descanso largo con una ventaja de una posesión.

Santiago Vaulet en plena acción de tiro (Foto: Prensa Comunicaciones)

Comunicaciones volvió a la cancha con energía y trató de pelearle el partido a Peñarol con Selem Safar erigiéndose como jugador clave en la misma noche en la que llegó a los 1.000 triples en la Liga Nacional. El equipo de Picatto también se prendió en ese ida y vuelta con buenas defensas, pero la diferencia las marcó el dueño de casa sacando una máxima de 8. El buen ingreso de Guerra sostuvo a los locales y los triples de Monacchi mantuvieron en partido a la “Peña” entrando al último parcial.

El equipo de Picatto abusó del tiro a distancia donde no tenía una buena noche y además, cometió errores que se los hizo pagar Comunicaciones a pesar de que, por momentos, el partido se hacía muy desprolijo. El “milrayitas” anotó un sólo punto en los primeros 5 minutos y por eso, el local sacó la máxima de 13. Si bien pudo destrabarse un poco el equipo marplatense, no tenía consistencia en su juego y lo aprovechó de buena forma Comunicaciones para sacar 20 puntos y cerrar el partido.

Peñarol continuará de gira para enfrentar a Estudiantes de Concordia pero teniendo que revisar todavía varias cuestiones sobre su rendimiento.

Síntesis

Comunicaciones (Mercedes) 81: Kyle Davis 5, Selem Safar 11, Miguel Gerlero 3, Novar Gadson 16 y Chaz Crawford 8 (FI), José Defelippo 7, Luciano Guerra 6, Franco Maeso 0, Matías Bortolín 18, Francisco Llanos 0 y Mariano Fierro 7 – DT: Ariel Rearte

Peñarol (MDP) 63: Joaquín Valinotti 5, Gabriel Belardo 2, Santiago Vaulet 8, Patricio Tabarez 13 y Devin Thomas 11 (FI), Lucas Gorosterrazú 2, Tomás Monacchi 8, Joshua Jackson 9, Nicolás Franco 1, Matthew Shaw 3 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 15-24, 36-39 (21-15), 57-50 (23-14) y 81-63 (22-10)

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Javier Mendoza

Estadio: Comunicaciones de Mercedes