Quilmes se siente bien en Once Unidos
El «cervecero» jugó su mejor partido de la temporada y le ganó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 91 a 71 y sigue invicto en Mar del Plata. Buenas tareas en el goleo de Juan De la Fuente y en distintos rubros de Jeffrey Merchant.

Quilmes sigue siendo inexpugnable en Mar del Plata y además, se va encontrando cada vez más como equipo. Esta noche, en Once Unidos, tuvo su mejor actuación de la temporada para superar a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 91 a 71.
Juan De la Fuente con 13 puntos fue el goleador del equipo marplatense, mientras que Jeffrey Merchant anotó 12 pero además tomó 6 rebotes y dio 2 asistencias.
Las primeras acciones del juego fueron parejas con una visita insistiendo con el pase atrás luego de las penetraciones para encontrar el tiro de tres puntos, pero sin efectividad. De a poco, cuando empezó a defender mejor, Quilmes también pudo correr la cancha y ahí pasó al frente de la mano de Gregorio Eseverri que siempre contagia con su entrega. Fueron parejos hasta el final del primer cuarto con un buen ingreso de Lecona en el local (5 puntos), mientras que Nicolás Giménez y Machuca fueron los máximos anotadores de conjunto del sur.
La paridad no se rompió en el segundo cuarto, porque Quilmes parecía tener más herramientas para convertir con más protagonismo de Pelorosso. La visita tenía más problemas para convertir, pero se mantenía con el tiro a distancia porque el local le empezó a cerrar bien los caminos al aro. A partir de ahí empezó a dominar todas las acciones del juego, estuvo concentrado en defensa y muy activo en ataque encontrando distintas opciones de gol. Esa producción, la mejor de la temporada, le permitió irse al descanso largo ganando por 17 (47-30).

La ventaja en el marcador y en el juego, el «cervecero» la siguió ampliando. En ataque estacionado moviendo el balón o corriendo la cancha, siempre sacaba ventajas y además, defendía bien las líneas de pase para evitar que Petrolero recuperara gol. Apenas pudo sumar 7 puntos en 6 minutos y el dueño de casa llegó a una máxima de 28 con De la Fuente y Merlo como máximos anotadores. A pesar de la rotación, no perdió la compostura y tuvo una buena diferencia para ingresar a los 10 minutos finales.
El «Tricolor» se relajó un poco, Gelpi apeló a la rotación del plantel pero se cayó mucho en su juego. Recibió un parcial 15-2 en contra en los primeros 5 minutos por lo que el DT debió pedir un minuto para acomodar la situación. Pudo hacerlo porque recuperó su capacidad de anotar y ya no estuvo más en peligro el resultado. La mala noticia fue la descalificación del debutante Francisco Arraiz que le hizo una fuerte infracción a Oggero.
Como local, ya sea en el Polideportivo o en Once Unidos, sigue invicto y tiene récord positivo nuevamente (4-3). El martes recibirá a uno de los dos mejores de la Conferencia Sur, Centro Español de Plottier, ya de vuelta en el «Islas Malvinas».
Síntesis
Quilmes (MDP) 91: Álvaro Merlo 11, Juan De la Fuente 13, Gregorio Eseverri 4, Jeffrey Merchant 12 y Alejandro Reinick 8 (FI), Raúl Pelorosso 11, Darío Skidelsky 2, Juan Cruz Germano 6, Agustín Lecona 9, Iván Catani 4, Maximiliano Maciel 11 y Francisco Arraiz 0 (x) – DT: Manuel Gelpi
Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 71: Lucas Machuca 7, Valentín Garello 11, Lisandro Gómez Quinteros 8, Rodrigo Goncalvez 13 y Nicolás Gimenez 17 (FI), Santiago Hernández 0, Federico Oggero 9, Santiago Frola 0, Máximo Vélez 0, Franco Villalba 0 y Emanuel Campodónico 0 – DT: Patricio Denegri
Parciales: 23-19, 47-30 (24-11), 72-45 (25-15) y 91-71 (19-26)
Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Franco Ronconi
Estadio: «Once Unidos» de Mar del Plata
