MDQ 06 HC quedó cerca del doble campeonato

El equipo de Mar del Plata no pudo en la final de categoría Intermedia del Torneo Metropolitano “B” y cayó 2-1 ante San Fernando “B” cerrando un gran año para la categoría que también pasará a jugar en la Zona 1 el año próximo.

MDQ 06 HC es sub-campeón en Intermedia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En una calurosa mañana de domingo, la categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club concluyó la temporada como sub-campeón del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 después de caer en la final por 2 a 1 ante San Fernando “B”.

No fue un partido fácil porque el rival de turno había sido tan regular como los marplatenses a lo largo del año e incluso llegaron invictos a esta instancia. Los dos se repartieron ataques con mayor o menor fortuna, pero el primero que se puso en ventaja en el segundo cuarto fue “Sanfer” con un gol anotado por Ramiro Bordón.

Los marplatenses fueron a buscar el resultado en lo que quedaba del primer tiempo y trataron de seguir atacando en el tercer cuarto, pero se encontraron con la segunda desventaja en el juego marcada por Nicolás Martínez Carli.

Fue entonces cuando MDQ 06 HC salió a hacer el último gran esfuerzo del año y vaya si vendió cara la derrota. Atacó, tuvo la bocha y consiguió córner cortos. En uno de ellos un verdadero especialista como Guillermo Henderson pudo marcar el descuento  que los ponía nuevamente en partido.

No se quedaron allí y fueron por más, porque querían llegar al empate y tuvieron las chances. Otro corto que tapó el arquero e incluso una definición imprecisa que podría haber terminado en el 2-2.

Pero cuando sonó la chicharra esta vez el festejo fue ajeno, pero nadie le quita a este grupo de jugadores, una gran parte de Quinta División que este año no tuvo competencia, la gran campaña realizada y el crecimiento que tuvieron durante la presente temporada.

Se cerró el año deportivo dentro del Torneo Metropolitano “B” y ha sido muy productivo para MDQ 06 Hockey Club sabiendo que ahora podrá dar un paso adelante en 2020 jugando un torneo más competitivo aún como la Zona 1 y con todas las categorías completas.