Argentina, con calculadora en mano, depende de Chile para soñar

DESDE MADRID – Por Lucila Morinigo – En conferencia de prensa, los jugadores y el capitán Gastón Gaudio expresaron su tristeza por la jornada perdida. MIRA EL VIDEO.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) Desde Madrid para Marca Deportiva

El historial de Argentina ante Alemania en la historia de la Copa Davis, al menos contabilizando el anterior formato, era de 7-2. De hecho, la última serie se remonta al 2013, con victoria albiceleste en carácter de local por un contundente 5-0.

El presente registra una derrota que pesa por el formato de clasificación a las instancias de cuartos de final; donde sólo estarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. En pocas palabras, todo lo que se juegue importa ya que el “desempate” entre naciones será por los sets y games ganados.

“Fuimos muy competitivos, es lo que veníamos a buscar (…) nadie tuvo una mala actitud ni nada para reprocharse, dejaron todo en la cancha y es lo principal, si tuviera que hacer un balance”, declaró el capitán Gastón Gaudio, al ser el primero que tomó el micrófono en la conferencia de prensa al finalizar la serie 0-3 ante los germanos.

“Este es un deporte ingrato realmente, hoy estuvimos muy cerca en los tres partidos”, concluyó.

Schwartzman y Pella también hicieron un análisis como protagonistas de los singles: “Con Guido estuvimos muy cerca, con un alto nivel de juego, mucho más que ayer. Hoy la pelota quedó de su lado y es lo que tenemos. Sabemos lo que dimos y tenemos muchas ganas de quedarnos y seguir, sería muy triste pensar que nos despedimos de la competencia de esta manera, no lo merecemos”.

Mañana jueves 21, Argentina aguardará por la finalización del resto de las series y también del último choque del grupo C entre Alemania y Chile, factor importante para soñar con cuartos de final.