Diego Montina: “Kimberley puede competir en el Regional Amateur”

El entrenador del Kimberley campeón del Torneo Local se mostró ilusionado con esta posibilidad y cree que el plantel podría estar a la altura: “todavía no hay nada definido, pero este grupo puede competir con buenos resultados”, remarcó.

Diego Montina habló en Marca Deportiva. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley logró lo que se había propuesto. Alzó la copa de campeón del Torneo Oficial “Pedro Suárez” y se consagró como el equipo que más veces ganó el certamen local en Mar del Plata. 16 oportunidades.

Su entrenador fue Diego Montina que cumplió con creces en su primer año en el club y que además, debió superar en la final al equipo del cuál surgió, San Lorenzo. “En un principio, un poco nos costó porque nosotros a los jugadores los conocíamos de verlos en competencia y no sabíamos las posibilidades que podían darnos. Empezamos la pre-temporada tardíamente y sólo tuvimos dos amistosos. Eso en el inicio del campeonato nos llevó a estar dubitativos”, analizó el DT en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Todo empezó a cambiar con el correr de los partidos y se encontró como dominador de la tabla de posiciones: “una vez que nos empezamos a conocer entre plantel y cuerpo técnico y viceversa, fue pasando y en la última parte de la zona clasificatoria, se tomó una continuidad que se reforzó en zona campeonato”.

Las expectativas sobre el plantel de Kimberley, a pesar de los cambios, eran las de pelear el torneo porque además, según explicó Montina, la infraestructura así lo permite: “es lo que esperábamos y tenemos un plantel tan competitivo en lo técnico y con un objetivo muy claro; que los jugadores están siempre predispuestos 100% al trabajo. Es raro que tengamos días libres porque tenemos gimnasio en la villa, canchas alternativas si hay lluvia o en la sede con dos gimnasios grandes”.

La historia volvió a unir al Dragón y a San Lorenzo en una final y con un técnico campeón que vivió y creció en el “Santo”. “Sabía que era una final que pasaba a la historia entre dos equipos grandes de Mar del Plata. Me formé en San Lorenzo, debuté en Primera y como técnico en San Lorenzo y fui coordinador del club tres años. Me siento identificado con la institución, pero el ciclo se había terminado. Para mí fue una sorpresa que se fijen en mí, después de estar en la vereda de enfrente muchos años”, recordó sobre la contratación.

El sacrificio es un factor común en el fútbol de la ciudad y se ve reflejado no sólo en el campeón, sino también en todos aquellos que forman parte del mismo: “todos los jugadores de Mar del Plata hacen un sacrificio bárbaro para que el fútbol vaya creciendo de a poco, es valorable que salgan del trabajo y vengan corriendo a entrenar, que dejen horas de la familia, hagan un sacrificio enorme, ponen plata para entrenar y jugar. He estado en otras instituciones donde los jugadores no tienen la asistencia a entrenamientos que tiene Kimberley”, comparó.

Ahora el desafío es mayor porque al disputar la final local está habilitado para disputar el Regional Amateur del año entrante. Todavía no se definió nada, pero es una idea tentadora: “no tenemos nada hablado. Ayer tuvimos una charla con el plantel para darle un cierre al año, Cardellino me manifestó que tenía compromisos en Buenos Aires y en una semana o 10 días nos íbamos a sentar a hablar”.

En lo personal, Montina cree que deportivamente están a la altura del certamen, pero el factor económico será el que prime: me parece que el plantel demostró que es competitivo y puede intervenir en un campeonato de esta magnitud con buenos resultados. Cuando se llega a un torneo de esos, además se puede reforzar. Es un plantel potenciado que está en un gran momento y lo podría hacer muy bien”, finalizó.