Copa Davis: España gritó campeón de local

DESDE MADRID – Por Lucila Morinigo – España, dirigida por Sergi Bruguera, venció 2 a 0 en la final a Canadá y se quedó con el título por sexta vez en su historia. Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal consumaron los singles para levantar la “Ensaladera” de Plata.

España junto a la ensaladera que ganó

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde España para Marca Deportiva

La jornada, vespertina y con el Manolo Santana que no tenía una butaca libre, arrancó con el show de la cantante colombiana Shakira, que preparó al público que esperaba fervoroso por el tenis.

Félix Auger-Aliassime y Roberto Bautista Agut, protagonizaron el primer choque de singles. Allí, el español, número 9 del ranking mundial venció 7-6 (3) y 6-3 a Auger-Aliassime temprano y dio paso para los singlistas más esperados: Rafael Nadal y Denis Shapovalov.

El primer set fue 6-3 para “Rafa”, pero el segundo, mucho más disputado y con un Shapovalov más seguro de sus golpes y juego, decantó en tie break en el que supo salvar dos match points y enmudecer al estadio. A pesar de perder esos puntos de partidos, Nadal sacó su “chapa” de jugador top y se impuso 9-7.

“Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano y se lleva la admiración de todos”, comentó Nadal en conferencia, y agregó, por consulta de un periodista: “De seguro es una manera perfecta de terminar mi temporada, pero lo mejor es haberlo conseguido en equipo, eso super cualquier triunfo individual. Es la energía que nos conectó más allá de todo lo que pasamos durante la semana”, finalizó.