Círculo se sacó un peso de encima y ganó su primer partido en el Federal

El equipo de Alexis Matteo superó con dos goles de Enzo Vértiz a Peñarol de Chimbas y logró su primer triunfo de la temporada. Fue 2-1 y de esta manera, salió del fondo de la tabla en la Zona 2.

Círculo pudo festejar por primera vez (Foto: Martín Angelini)

Una tarde perfecta terminó redondeando Círculo Deportivo en el “Guillermo Trama”, porque le ganó a Peñarol de Chimbas por 2 a 1, consiguió su primer triunfo en la temporada y, con otros resultados que ayudaron, superó a Olimpo y ya no está en lo más bajo de la tabla de posiciones de la Zona Sur del Torneo Federal A. Enzo Vértiz fue el gran protagonista de la tarde, con los dos goles del “Papero” y el tanto, en contra de su arco, para los sanjuaninos.

No es casualidad que se haya festejado tanto. Círculo merecía un final así. El “Papero” necesitaba un abrazo generalizado, esa mezcla de alegría con desahogo por lograr algo que se le venía negando. Y que iba más allá de los rendimientos porque el fútbol se gana con goles, y los resultados mostraban al equipo de Alexis Matteo cerrando la zona. Y como tantas otras veces, el “Rojiverde” fue superior a su rival, de principio a fin, y esta vez lo pudo sostener, los fantasmas no terminaron de aparecer para dejarlos con las manos vacías y el pitazo final de Sergio Testa le puso broche a un premio merecido para los dueños de casa.

Desde el primer minuto salió a buscar el partido el local, con viento en contra y la pelota por abajo ante un rival que quiso aprovechar eso para apostar a la larga. Rápidamente entendió Círculo que la veta estaba en la pierna invertida de Ullúa y Vértiz y los cambió de carril, y los extremos fueron los encargados de abrir el juego, con una del exCadetes que cayó en el techo del arco y con la siguiente del “Turbo” que buscó una pared, enfiló hacia el arco y sacó un derechazo fuerte que tomó aún más velocidad con un roce en el camino y terminó en el fondo del arco de Biasotti. Todavía no había entrado en ritmo la visita y ya estaba abajo en el marcador. Sin embargo, casi sin pensarlo, 5′ después, un córner se cerró mucho, Vértiz la quiso sacar al córner y la colgó del ángulo derecho de Del Curto para dejar todo como al principio.

El “Papero” sintió el impacto pero siguió buscando con su forma. Con Mariano Buzzini clave en la recuperación y el primer pase, y los de afuera siendo determinantes. Joaquín Romea tuvo el segundo en sus pies pero le cometieron una clara falta, lo obligaron a definir incómodo y Testa obvió un claro penal que pudo cambiar la historia. De todas maneras, siguió buscando, volvió a avisar con un zurdazo de Ullúa que se fue cerca y llegaron al descanso en tablas.

Círculo pudo vencer a Peñarol de Chimbas (Foto: Martín Angelini)

Las intenciones de ganarlo se mostraron desde el pitazo mismo del complemento. No se había terminado de acomodar Peñarol cuando Ullúa deasiró a Ramella y ganó una falta en el borde del área, Leonardo le puso su sello en la pegada y Enzo Vértiz, otra vez, apareció por el segundo palo para sentenciar y darle nuevamente la ventaja a los de Matteo (hoy dirigidos por Juan Blaires por la suspensión de “Piki”). Arriba en el marcador, el control era todo de Círculo, el viento jugaba su parte y la visita no tenía forma de llegar al área de Del Curto.

Pero Círculo pagó la falta de justeza en las tomas de decisiones de ataque y lo dejó con vida. Una corrida de Cantero obligó una buena respuesta del capitán y los últimos minutos fueron de zozobra, más por el recuerdo de partidos anteriores que por méritos de los sanjuaninos. Algún centro llovido bien desactivado por la defensa, fue lo único que pudo hacer el equipo de Bove antes de ese pitazo de Testa que sirvió para la descarga, para el desahogo, para que Círculo le diga chau al puesto 15 y hola a la victoria en el Federal A.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Joaquín Solaberriera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 35′ Leonardo Fredes por Leonardo y 45′ Matías Atlante por Ullúa.

Peñarol (Chimbas) (1): Carlos Biasotti; Roberto Martín, Emanuel Sesma, Pablo Costi y Darío Ramella; Federico Paz, Alejandro Pérez, Hernán Muñoz y Mario Rebeco; Alan Cantero y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Cristian Bove.

Cambios: ST 22′ Leandro Arce por Paz, 28′ Sergio Viturro por Muñoz y 32′ Mario González por Pérez Tarifa.

Goles: PT 16′ Vértiz (CD) y 21′ Vértiz, en contra (P); 3′ Vértiz (CD)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “Guillermo Trama”.