Peñarol lo perdió en la última bola ante Boca

El “milrayitas” volvió a perder fuera de casa. Esta vez frente al “Xeneize” por 77 a 74 con un triple de Eric Flor cerca del final. Gabriel Belardo y el ex Quilmes fueron los goleadores del juego con 24 cada uno.

Boca superó a Peñarol (Foto: Prensa Boca)

Peñarol pudo llegar a un final cerrado en “La Bombonerita” pero el partido terminó en manos del dueño de casa. Fue 77 a 74 con un triple de Eric Flor que definió el juego.

El ex San Lorenzo y Quilmes terminó con 24 puntos como goleador del partido y Gabriel Belardo fue el destacado del equipo marplatense con la misma cantidad de unidades, acompañado por Tabarez y Vaulet.

Ambos tuvieron un comienzo prolijo con Eric Flor como jugador determinante (8 unidades en el cuarto) en el equipo que manejaba los tiempos del partido. Belardo, en su rol de base donde parece sentirse más cómodo, tomó muchas decisiones y no se podían sacar mayores diferencias. En la pintura había otro duelo porque Leiva le sacó 3 faltas a Thomas en 5 minutos y lo hizo sentarse en el banco rápidamente en un puesto donde no tiene demasiado recambio. La aparición de Tabarez con 10 puntos en el cuarto le permitió a la visita pasar al frente por 4. En ese instante, Narvarte pidió minuto, su equipo endureció la defensa y estampó un 9-1 final que le permitió irsen en ventaja por 4 al primer descanso.

El “xeneize” no volvió tan efectivo al campo y Peñarol lo aprovechó con un parcial 10-2 gracias al tiro a distancia de Shaw y el propio Belardo que seguía siendo clave con sus puntos. Boca no tenía efectividad con el tiro a distancia (llevaba 1 de 9) por lo que trataba de aprovechar el juego interno donde estaba diezmado el “milrayitas”. Picatto decidió el debut de Barroso en la Liga Nacional pero los de Narvarte se endurecieron en defensa para otro parcial 12-0 para sacar la máxima (7). Dos libres de Tabarez determinaron el 42-37 final del primer tiempo.

El reinicio fue muy trabado, con revisiones de los árbitros y poco gol. La ganancia seguía siendo para el dueño de casa que parecía tener nuevamente el ritmo del partido en sus manos con las ofensivas resueltas entre Flor y Leiva. Peñarol reaccionó en un cuarto desordenado para volver al juego y empatar el marcador ante la baja efectividad de ambos. Entraron al último cuarto igualados en 54.

El último cuarto fue igual de trabado, con poco gol, infracciones y roces. Matías Sandes empezó a tener injerencia con puntos y pases para que el equipo de Narvarte pudiera recuperar la vanguardia en el resultado con 9 puntos que parecían decisivos. Los triples fueron una herramienta que buscó Peñarol, pero seguía sin encontrar efectividad. La mayoría de las decisiones las tomaba Santiago Vaulet. Un doble del ex Bahía y otro de Thomas, luego de un triple de Shaw igualó el partido a 25 segundos del final. La última posesión fue a mano de Flor que encestó un triple desde el eje de cancha a 3 segundos de la chicharra. El tiro del final no le salió porque Tabarez se quedó corto con el triple y el triunfo fue para Boca.

En el cierre de la gira, “Peña” sigue sin ganar como visitante en la Liga Nacional. Ahora vendrá a la ciudad para recibir a Platense y Bahía Basket en el Polideportivo.

Síntesis

Boca Juniors 77: Alejandro Konsztadt 6, Lucas Gargallo 10, Eric Flor 24, Federico Aguerre 9 y Martín Leiva 12 (FI), Agustín Facello 0, Bruno Sansimoni 5, Matías Sandes 11 y Reginal Larry 0 – DT: Guillermo Narvarte

Peñarol (MDP) 74: Gabriel Belardo 24, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabarez 15, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 9 (FI), Joaquín Valinotti 3, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 4, Franco Barroso 0, Nicolás Franco 0 y Juan Fernández 0 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 24-20, 42-37 (18-17), 54-54 (12-17) y 77-74 (23-20)

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez y Raúl Sánchez

Estadio: “Luis Conde – La Bombonerita” de Capital Federal