Agustina Fernández Fantini: «El equipo sufrió muchos cachetazos»

La capitana de Mar del Plata Club, Agustina Fernández Fantini habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título local obtenido por su equipo: «es un orgullo jugar estas finales».

Delfina Gerula luego de anotar el último penal abrazandose con Agustina Fernández Fantini (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club se ha consagrado como el mejor equipo del hockey de la ciudad en el 2019 con una final emblemática, guionada para Hollywood y que pudo ganar por penales australianos.

La capitana del equipo con sólo 22 años, es Agustina Fernández Fantini que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «sinceramente lo que se vivió fue de película. El primero fue un partido muy favorable para nosotros, porque a pesar del 1-1 pudimos revertirlo rápido para el 3-1. Nos fuimos tranquilas y contentas pero en el partido del domingo, las cosas no pasaron como esperábamos», analizó. También destacó la valía del rival ante un resultado adverso para ir a pelearle el campeonato: «ningún otro equipo hubiera salido con las ganas que salieron ellos y las felicité».

Ese duelo clásico para la ciudad con CUDS, se han jugado siempre a un nivel muy alto: «nos gusta jugar con ellas porque es un partido limpio, las dos partes proponemos jugar al hockey y desde lo físico son partidos cansadores y largos».

No es casualidad tampoco que se termine consagrando, sino el fruto del trabajo que realizó en los últimos años: «tenemos una base, implantamos un sistema de la séptima en adelante para jugar a lo mismo. Todas entienden el sistema, el juego y saben lo que se les pide». El sufrimiento ha sido lo que ha hecho crecer al plantel hasta llegar al triunfo final: «este equipo sufrió muchos cachetazos. Hemos perdido finales, pero hace 6 o 7 años que estamos peleando el primer puesto. Es un orgullo poder jugarlas».

Los penales australianos fueron un verdadero sufrimiento y el último lo ejecutó Delfina Gerula que tuvo una gran temporada: «sabia que lo iba a meter, salí corriendo con lo último que me quedaba y la enana se me colgó con los brazos abiertos. En un segundo 20 jugadoras saltando alrededor mío cantando y saltando», recordó.

Fernández Fantini también recordó que el club antes no era lo mismo que ahora y que se ha generado un sentido de pertenencia muy importante: «hace 6 años que estoy jugando en Primera y en ese momento nadie quería jugar en la Primera, no había un clima muy bueno, pero con el laburo de mucha gente, se armó un club como el que tenemos donde las chicas se identifican con nosotras y todas quieren llegar», finalizó