Quilmes quedó al borde del triunfo en Rocamora

El “cervecero” entró al último cuarto perdiendo por 15 en Concepción del Uruguay y terminó con una última pelota para ganarlo gracias a un buen cierre defensivo. Finalmente fue derrota 92 a 90 ante Rocamora en el inicio de la última gira del año. Juan De la Fuente fue el goleador con 21.

Quilmes luchó hasta el final en Rocamora (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes comenzó su última serie de tres partidos fuera de casa en el 2019. Después de tener problemas para contener a Rocamora, pudo revertir ese punto en el cuarto final perdiendo por 92 a 90.

“Juane” De la Fuente con 21 puntos y 9 rebotes fue el goleador del conjunto marplatense y también hubo una muy buena tarea de Darío Skidelsky con 14 unidades y 4 recuperos. En el local, se destacó Matías Caire con 26 puntos y 6 recobres.

El dueño de casa comenzó con un 7-0 que se transformó con el correr de los minutos en un 12-1 gracias a la certera mano ya que erró sólo uno de sus primeros 6 tiros con dos triples incluidos. Después de un minuto pedido por Gelpi, el conjunto marplatense volvió mejor en defensa y empezó a sumar puntos en la pintura con Reinick para achicar la brecha a sólo 1 punto con un parcial 7-0 y ahí aparecieron los triples siempre oportunos de Maciel. La diferencia fue mínima al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Quilmes tuvo rotación con los ingresos de Juane De la Fuente, Catani y Skidelsky para conseguir una dinámica distinta y mantenerse duro en defensa. El score era bajo en los primeros minutos y lo pudo aprovechar para pasar al frente por primera vez en el partido con un triple del platinado ala-pivot. Rocamora le hizo pagar caro un par de pérdidas consecutivas para volver a acercarse en el marcador y aprovechar que el “cervecero” tomó muchas decisiones desacertadas en el tramo final del cuarto. El regreso a cancha de Matías Caire fue nuevamente clave para cerrar el primer tiempo arriba por 3.

Cuando volvieron a la cancha, el “Tricolor” abusó del tiro a distancia y su rival no se quedó atrás, pero ambos con baja efectividad. El base Tomás Gutierrez era el único fino y con dos de sus triples, Rocamora sacó la máxima de 12 nuevamente con un Quilmes que apenas encestó 5 puntos en los primeros 5 minutos y medio. Si bien pudo recomponerse en ofensiva, no pudo frenar las distintas vías de gol del local con una buena participación de Agustín Más Delfino que metió los puntos que le permitieron a su equipo irse al último descanso con una buena diferencia de 15.

Lo de Manu Gelpi necesitaban una defensa más dura porque le habían convertido demasiados puntos para esa altura del juego. Puso en cancha el DT a un equipo rápido que defendía en zona con ayuda inmediata cuando la pelota iba a la pintura. Así pudo ponerse a sólo 3 unidades gracias a una seguidilla con un triple de De la Fuente y a continuación, robo y doble para Skidelsky de muy buen partido. Increíblemente, estaba nuevamente en partido y el “colito” era responsable de ello con robos importantes. Pudo haberlo ganado porque tuvo un ataque con sólo unos segundos donde Pelorosso encaró al aro, pero la infracción sobre el escolta no fue sancionada y ya no quedaba tiempo para más.

A pesar de comenzar la última gira del año con una derrota, pudo pelear el partido cuando parecía imposible hacerlo. Ahora se tendrá que medir con Parque Sur y Central Entrerriano para finalizar el 2019.

Síntesis

Rocamora 92: Tomás Gutiérrez 11, Juan Carlos Bergel 6, Justo Catalin 11, Matías Caire 26 y David Jelks 6 (FI), Galo Impini 2, Ignacio Gerbaudo 5, Agustín Más Delfino 14, Cristian Romero 11 – DT: Juan Varas

Quilmes (MDP) 90: Álvaro Merlo 15, Raúl Pelorosso 7, Gregorio Eseverri 0, Jeffrey Merchant 4 y Alejandro Reinick 17 (FI), Darío Skidelsky 14, Juan De la Fuente 21, Agustín Lecona 0, Iván Catani 3 y Maximiliano Maciel 9 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 25-24, 47-44 (22-22), 75-60 (28-16) y 92-90 (17-30)

Árbitros: Oscar Martinetto, Fabio Alaniz y Edgardo Corradini

Estadio: “Julio César Paccagnella” de Concepción del Uruguay