Quilmes sufrió un deja vú ante Parque Sur

El “cervecero”; como hace pocas horas atrás, ingresó al último cuarto perdiendo por 10 y tuvo la última jugada para ganarlo, pero terminó cayendo 59 a 57 ante Parque Sur. Juan De la Fuente fue goleador con 16.

Raúl Pelorosso volvió a tener un buen partido. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes estuvo dos veces a punto de sumar una victoria importante como visitante, pero quedó en ambos casos muy cerca. Esta noche, en Concepción del Uruguay, perdió 59 a 57 ante Parque Sur por la Liga Argentina a pesar de remontar una desventaja de 10 y tener un tiro para ganarlo.

Juan De la Fuente y Raúl Pelorosso fueron los destacados del encuentro con 16 y 15; mientras que para el dueño de casa, Patrick Smith sumó 15 puntos y 17 rebotes.

Fue un comienzo con poca efectividad y ahí, el local sacó diferencias con un parcial 9-4 en los primeros 6 minutos del juego. Merlo y Reinick fueron los que se repartieron los puntos para los marplatenses en un mal primer cuarto que simplemente repartiendo un poco el gol, el dueño de casa se lo pudo llevar por apenas un punto ya que una corrida final de De la Fuente la dio la ventaja mínima.

Parque Sur puso la pelota en el poste bajo con Patrick Smith para un parcial 8-0 que lo llevó nuevamente a 9 de máxima. Los triples empezaron a revivir al “tricolor” con las conversiones de Pelorosso y el propio “Juane” pero respondió Legaria en el local para mantenerse al frente en el marcador. Al equipo de Gelpi le costó mucho anotar y se reflejó en un goleo muy bajo aunque tampoco su rival fue efectivo y por eso se fueron al descanso largo 30-25.

Cuando volvieron a cancha, León Hampton que estuvo en duda en la previa del cotejo, se hizo dueño de las ofensivas del local para tomar protagonismo pero como había pasado en otras oportunidades, el tiro a distancia lo mantuvo al “cervecero” en partido porque le costaba mucho encontrar tiros con cierto grado de certeza en la pintura. Con sólo 11 puntos en esos 10 minutos (2 triples), la visita se fue al banco por última vez perdiendo por 10.

La buena tarea de Smith se siguió extendiendo para que Parque Sur se mantuviera al frente, pero claro, las decisiones en el equipo de Gelpi fueron prácticamente por la única vía de Pelorosso que estaba encendido, pero no podía romper la barrera de los 8 puntos de diferencia. Ahí fue donde apareció la colaboración de “Juane” De la Fuente para empezar a sumar silenciosamente hasta ponerse a 1 punto solamente con dos minutos por delante. Pelorosso y Álvarez encestaron triples (con rebotes importantes de Patrick Smith en ofensiva) para mantenerse siempre a una posesión. Tuvo en sus manos el último tiro como ante Rocamora, pero lo terminó perdiendo también por un doble.

Nuevamente cerca, por segunda vez consecutiva, ¿será la tercera la vencida ante Central Entrerriano en el último partido del año?

Síntesis

Parque Sur 59: Agustín Richard 1, Ignacio Zulberti 0, Sebastián Álvarez 5, Juan Pablo Lugrin 11 y Patrick Smith 15 (FI), Laureano Legaria 17, León Hampton 8, Mateo Battistino 2, Gervacio Guelache 0 – DT: René Richard

Quilmes (MDP) 57: Álvaro Merlo 9, Raúl Pelorosso 15, Gregorio Eseverri 1, Jeffrey Merchant 9 y Alejandro Reinick 7 (FI), Darío Skidelsky 0, Juan De la Fuente 16, Iván Catani 0 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 11-10, 30-25 (19-15), 46-36 (16-11) y 59-57 (13-21)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Lucas Moreno

Estadio: “El Gigante del Sur” de Concepción del Uruguay