Peñarol se lo peleó a Gimnasia hasta el final

El “Milrayitas” cayó por 85 a 76 en su último partido del 2019. A pesar de la ausencia de Devin Thomas, contó con una destacada actuación de Joaquín Valinotti con 25 puntos, mientras que Sebastián Vega fue el destacado del partido con 16 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias.

Gorosterrazú decidido hacia el aro (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Peñarol cerró el primer tramo de la Liga Nacional con un récord 5-7 luego de la derrota frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Socios Fundadores”.

Sin Devin Thomas que pidió una licencia para volver a su país antes, tuvo como gran figura a Joaquín Valinotti que terminó la noche con 25 puntos; mientras que también se destacaron Franco Barroso y Santiago Vaulet. En el local hubo un gran partido de Sebastián Vega con 16 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias.

El inicio del juego no fue bueno para el “milrayitas” que rápidamente se encontró en desventaja porque Vega, de gran temporada, marcaba diferencias en un equipo que se pasa muy bien el balón. El equipo marplatense no estaba cómodo en ataque y le costaba mucho tomar tiros con claridad. Después de sacar una máxima de 10, se encendió Santiago Vaulet que empezó a tomar mayor protagonismo junto con el trabajo en la pintura de Barroso. Los triples de Buendía le permitieron llevar nuevamente la diferencia a 10 al final del primer cuarto.

Desde el banco encontraron los dos respuestas, Diego Romero castigaba en la pintura a los internos visitantes y Valinotti empezó a encarar hacia el aro sumando puntos importantes. Gimnasia tiene la características de sumar con todos sus jugadores y es difícil frenar a un equipo con tantas alternativas. En el equipo de Picatto fue el propio base sustituto (terminó con 15 puntos ese tramo) el que mantuvo a sus compañeros en partido para cerrar el primer tiempo abajo por 8.

El reinicio del partido fue con poco gol por parte de ambos y Peñarol se mantenía cerca, en la decena. Pero con el correr de los minutos, los comodorenses encontraron un poco más de efectividad para llegar a la máxima de 14. En ese momento, el “milrayitas” sorprendió al local y con un Santiago Vaulet muy activo llegó a ponerse a 5 y renovar sus ilusiones. Gimnasia no le dio demasiadas esperanzas porque volvió a retomar su buen juego para irse al último descanso arriba por 12 con una carrera 7-0.

A pesar del dominio que parecía tener en el juego el dueño de casa, el equipo de Picatto estaba siempre cerca y era un mérito porque tenía delante un equipo completo y con buenas alternativas. La insistencia de los marplatenses tuvo sus frutos porque Valinotti estaba en una noche soñada y también en la pintura podía sumar para quedar apenas a 5 unidades cuando quedaban poco menos de dos minutos. Allí apareció como al principio del cotejo Sebastián Vega para encestar un triple que fue determinante para el resultado.

Peñarol, con dos fichas menos, hizo un buen partido y se mantuvo en juego prácticamente hasta el final y es algo positivo antes del descanso de algunos días pensando en un 2020 con Juan Pablo Cantero y el plantel más completo.

Síntesis

Gimnasia (CR) 85: Jonathan Treise 8, Donald Robinson 1, Sebastián Vega 16, Yoanki Mencia 11 y Roberto Acuña 16 (FI), Bernardo Barrera 5, Juan Manuel Rivero 3, Manuel Buendía 13 y Diego Romero 12 – DT: Martín Villagrán

Peñarol (MDP) 76: Gabriel Belardo 2, Santiago Vaulet 14, Patricio Tabarez 3, Matthew Shaw 12 y Franco Barroso 15 (FI), Joaquín Valinotti 15, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 5, Nicolás Franco 0 y Juan Fernández 0 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 24-14, 43-35 (19-21), 67-55 (24-20) y 85-76 (18-21)

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Cristian Salguero

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia