Kimberley hizo fútbol ante la Reserva de Aldosivi

El Dragón se impuso frente ante la reserva de Aldosivi este sábado por la mañana en la cancha de sintético del Tiburón. El global fue 3 a 1 en favor de los dirigidos por Juan Manuel Vuoso que dejaron una buena imagen en lo que significó la primera práctica formal de fútbol pensando en el inicio del Torneo Regional Amateur en febrero.

Kimberley se impuso a la Reserva del Tiburón. (Foto: Prensa Kimberley)

La calurosa mañana de sábado tuvo consigo el primer amistoso para Kimberley que pese a estar llegando al pico de la pretemporada desde la exigencia física respondió con creces dentro de una superficie distinta a la habitual pero que no fue impedimento para demostrar el potencial que tiene el grupo.

Segundos antes de las 9 comenzó el primer partido de 40 minutos entre los titulares de ambos equipos. Allí, Juan Vuoso mostró su respeto por quienes lograron el título de la Liga Marplatense de Fútbol que fueron quienes arrancaron jugando a excepción de Emiliano Fortete que no pudo ser parte por una molestia en su tobillo derecho. Por eso, el Dragón formó con: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Bautista Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina.

Si bien Aldosivi quiso imponer su ritmo de juego, la experiencia del Verdiblanco sumada a la paciencia para saber cuando presionar y desplegar su juego llevaron el peligro hacia el arco de Villalba.

A los 13 iba a llegar el primer gol. Barreiro, que fue encontrando su posición, se soltó por delante de Luengo y puso una pelota bárbara para la diagonal de Rondanina que cruzó el remate de zurda para poner el 1 a 0. Con el resultado a favor, las condiciones pasaron a ser todas de Kimberley que se proyectaba por derecha e izquierda con Iriarte y Mañas y explotaba en velocidad con Goiburu.

Al igual que en la final de vuelta contra San Lorenzo, el Dragón encontró nuevamente provecho en una pelota detenida. Esta vez desde el sector derecho del ataque y a través de un córner perfectamente ejecutado por Barreiro que Luengo fue a buscar al primer palo para peinarla y poner el 2 a 0 en el final de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte siguió todo igual. Rondanina aguantaba todo lo que le llegaba pero el fuerte viento en contra no permitía que las jugadas finalizaran de forma efectiva. No obstante, los de Daniel Valdés tampoco pudieron aprovechar esta condición que siempre los encontró lejos de Barucco. El pitazo final de Guillermo Benítez indicó la victoria de los visitantes que dejaron un saldo positivo en el predio del Tiburón.

Vuoso dando indicaciones. (Foto: Prensa Kimberley)

Luego vino el turno del segundo equipo y la posibilidad de ver en acción a los jugadores que se incorporaron para esta temporada sumados a juveniles del club. Aunque por momentos se notó el desconocimiento lógico entre sí, con el correr del reloj el equipo fue encontrándose y pudo equiparar a Aldosivi. En estos 40 minutos, Vuoso mandó a la cancha a: Bulacio; Hernández, Palmero, Algañaraz y Cristobo; Alves, Navarro, Burgos y Contrera; Costa y De Hoyos.

Los locales lograron abrir la cuenta a los 13 luego de una buena triangulación y un pase entre líneas para Panaro que se encontró mano a mano con Bulacio y no perdonó. Tras el cambio de lado y el ingreso de Joaquín Montero por Burgos, Kimberley tuvo mayor fluidez y hasta pudo empatarlo a los 6 gracias a una volea tremenda de Contrera en la puerta del área grande. El cuarto de hora restante no tuvo mayores emociones y por eso la persiana se bajó con la igualdad en uno.

De este modo, Kimberley empezó a tener rodaje futbolístico de cara al debut en el Torneo Regional Amateur ante El Fortín por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur. El próximo martes el Dragón tendrá su segundo amistoso donde el rival de turno será Claypole en el predio de Talleres FC ubicado en Rufino Inda 3405.