Círculo sacó ventaja en la Copa Argentina

El equipo “Papero” dio vuelta el marcador y superó a Camioneros por 2 a 1 en el partido de ida por Copa Argentina que se disputó en Otamendi. Jorge González puso en ventaja a la visita, pero igualó Mariano Buzzini de penal y lo definió el debutante Juan Manuel Lazaneo en el complemento.

[smartslider3 slider=”536″]

Fotos: Martín Angelini

Círculo Deportivo de Otamendi estrenó el 2020 para los equipos de la ciudad disputando la fase preliminar de la Copa Argentina. En el partido de ida de su llave frente a Camioneros, ganó por 2 a 1 como local y el domingo buscará cerrar la clasificación a la próxima ronda.

El dueño de casa empezó dominando el mediocampo y abriendo la cancha por las bandas pero sin generar situaciones claras de gol. Superando la barrera de los 15 minutos, el conjunto visitante empezó a emparejar las acciones ganando esa pulseada del mediocampo.

Los dirigidos por Guillermo Calleri llegarían al gol en su mejor momento del partido, a los 24 minutos, con una situación que definió Jorge González, el 9 del equipo de Esteban Echeverría, y le agregaba una complicación para el “papero” en la ventosa tarde otamendina. Círculo trató de responder rápido con Ever Ullúa que estaba cumpliendo una buena labor y luego de robar una pelota, le pegó al arco y el viento casi le juega una mala pasada a Gómez que la pudo sacar.

Lazaneo que mostró ser un aguerrido delantero que puede darle réditos a su equipo, fue protagonista de una jugada clave para empatar. Fue a buscar una pelota que parecía perdida y Cesarini lo tomó en el área. El árbitro Fernando Marcos no dudó en marcar el punto penal para que el capitán, Mariano Buzzini, lo transformara en el empate.

Por un error en la salida, casi anota el segundo Camioneros porque Zappacosta quiso salir con los pies y regaló el balón, pero la definición fue defectuosa y se fue por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Círculo Deportivo sabía que tenía que ir por más y pudo ponerse en ventaja. El goleador que trajo el “papero” para que pague con goles, empezó a cumplir porque Juan Manuel Lazaneo empujó un centro de Sebastián Corti ante el intento fallido de Gómez que chocó con sus compañeros y la cabeza del 9 puso el 2-1.

El juego entró en una meseta porque Camioneros tenía la necesidad de buscar el gol pero se repetía en pelotazos. Alves mandó a cancha al exTigre Kevin Itabel y a Facundo Moyano para tratar de cambiar la ecuación, pero seguía sin inquietar a Zappacosta.

Incluso por el contrario tuvo sus chances el equipo de Otamendi para ampliar la diferencia. La más clara la tuvo Sebastián Corti con un remate esquinado que tapó bien Agustín Gómez a pesar de que tenía varios jugadores delante. Astiz que reemplazó a Lazaneo, tuvo un tiro esquinado que se fue apenas desviado y podría haber sido el tercer gol también.

Con el tiempo cumplido, Pascuale que había ingresado en el complemento vio la tarjeta roja por reclamarle al árbitro y acción seguida, Marcos Zappacosta salvó el triunfo desviando una pelota con destino de gol que ejecutó Argañaraz y que luego impactó en el palo y se fue.

Dar vuelta un partido siempre es un dato central pero el gol en contra puede ser una preocupación porque en estas llaves “valen doble” por lo que nada está dicho aún, pero la ventaja la tiene el equipo de Otamendi.

Sìntesis

Círculo Deportivo (O) 2: Marcos Zappacosta; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Francisco Leonardo, Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Enzo Vértiz, Ever Ullúa y Juan Lazaneo – DT: Alexis Matteo

Camioneros 1: Agustín Gómez; Jonathan Argañaraz, Cristian Stelle, Matías Lozano y José Cesarini; Marcelo Benítez, Laureano Tello, Matías Gonzalez, Jonatan Campo, Facundo Suárez y Jorge González – DT: Abel Alves

Goles: 24m PT Jorge González (Ca), 35m PT Mariano Buzzini -penal- (CD), 6m ST Juan Manuel Lazaneo (CD),

Cambios: 10m ST Kevin Itabel por Jonathan Campo (Ca), 15m ST Facundo Moyano por Facundo González (Ca), 30m ST Martín Prado por Nahuel Pájaro (CD), 36m ST Enzo Astiz por Juan Manuel Lazaneo (CD), 40m ST Fernando Pascuale por Facundo Suárez (Ca) y 41m ST Matías Atlante por Ever Ullúa (CD).

Incidencias: 45m ST Expulsado por doble amarilla Fernando Pascuale (Ca)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Cancha: “Guillermo Trama” de Otamendi