Zeballos debutó con éxito en Australia

En compañía del español Marcel Granollers, avanzaron a segunda ronda del Abierto de Australia. Pella y Schwartzman, a tercera del singles.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Auspicioso comienzo de los sextos favoritos Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el Abierto de Australia al vencer en primera ronda a Marcus Daniell y Philipp Oswald por 6/4 y 6/4.

El encuentro, de una hora y 15 minutos, siempre marcó rumbo victorioso por la autoridad en cancha del marplatense y el español.

En próxima instancia, aguardan por el binomio ganador del cruce entre Guido Pella – Pablo Cuevas y Jeremy Chardy – Richard Lindstedt.

En otros resultados del cuadro de dobles, tres argentinos consiguieron avanzar: Andrés Molteni, junto a Hugo Nys, vencieron 4/6, 6/4 y 7/5 a Alex Bolt y Matthew Ebden; por su parte, Delbonis y Mayer hicieron lo propio con Bedene – Behar por 6-3 y 6-2.

No corrió la misma suerte el cordobés Londero que cerró su participación en Australia de la mano del boliviano Hugo Dellien al caer con Marcelo Arévalo y Johnny O’Mara 6/3 y 6/2.

Los restantes albicelestes que adeudan su debut en dobles tendrán los siguientes cruces:

Guido Pella – Pablo Cuevas vs Robert Lindstedt – Jeremy Chardy

Diego Schwartzman – Guillermo Durán vs Lukasz Kubot – Marcelo Melo

Máximo González – Fabrice Martin vs Nikola Cacić – Dusan Lajovic.

En el cuadro de individuales, Diego Schwartzman y Guido Pella consiguieron su pase a tercera ronda: “El Peque” derrotó a Alejandro Davidovich Fokina 6/1, 6/4 y 6/2 para citarse con el serbio Dusan Lajovic y el bahiense Pella se recuperó de un set perdido ante el francés Grégoire Barrère para concluir el encuentro 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 11 minutos. Aguarda por ganador del partido entre Fabio Fognini y Jordan Thompson.

El gran partido esperado de la tercera jornada se dará entre el primer favorito y actual número uno del ránking ATP, el español Rafael Nadal, y el azuleño Federico Delbonis.