Peñarol no cuidó bien su aro y cayó en La Banda

El “milrayitas” perdió con Olímpico en el “Vicente Rosales” por 83 a 79 sufriendo 20 rebotes ofensivos de los cuáles su rival sacó 19 puntos. Fue una de las claves del juego donde se destacó Patricio Tabarez con 28 puntos.

Patricio Tabarez fue el goleador “Milrayitas” (Foto: Prensa Olímpico)

Peñarol no pudo estirar la racha de triunfos como local fuera del Polideportivo luego de perder esta noche ante Olímpico de La Banda por 83 a 79 en el primer partido de la gira.

El dueño de casa terminó tomando 20 rebotes ofensivos y sacó 19 puntos de rédito para terminar Trevor Gaskins (20 puntos) y Tintorelli (19 y 11 rebotes) como máximas figuras. En el combinado de Mar del Plata, Patricio Tabarez tuvo una actuación superlativa con 28 unidades.

El “milrayitas” tuvo un buen comienzo con un 4-0, pero el local logró emparejar las acciones. Le´Bryan Nash tuvo preponderancia ofensiva como vía confiable de gol. El “Negro” repartió bien su goleo para pasar al frente y terminar el cuarto arriba por 17 a 13.

El segundo parcial fue más trabado con infracciones por ambos lados e incluso una jugada que debió ser revisada por los árbitros antes de dar el falo. Mientras tanto, el “milrayitas” logró mantenerse en la misma distancia. Los tiros errados estaban a la orden del día y eso se reflejaba en apenas 21 puntos convertidos en un parcial y medio. Tampoco Olímpico hacía bien las cosas y por eso no se escapaba. Ahí fue cuando se puso la capa Patricio Tabarez para convertirse en el jugador del momento gracias a 8 puntos consecutivos con 2 triples incluidos. Así Peñarol se puso en partido y lo empató con otro tiro de tres del alero. El cierre fue con triunfo parcial para el bandeño por 38 a 36.

Juan Pablo Cantero ante la marca de De Los Santos (Foto: Prensa Olímpico)

El inicio del tercer cuarto fue muy accidentado, con infracciones discutidas e incluso una falta técnica que sacó de la cancha a Le´Bryan Nash que era una de las figuras del “milrayitas” en el juego. Gaskins empezó a encestar encarando el aro, pero le cometió su cuarta falta a Juan Pablo Cantero por lo que se tuvo que sentar también. De la mano de Johnson, los marplatenses se pusieron a 3, pero cada vez que se acercaba reaccionaba el “Negro” y ahí sacó una máxima de 11, aprovechando el rebote ofensivo para cerrar el cuarto.

Los de Picatto estamparon un parcial 5-11 en los primeros 5 minutos bajo la conducción de Cantero para ponerse a sólo una posesión con mucho por jugar. Gaskins y su aparición en el juego nuevamente parecían sentenciar la noche con una máxima de 8, pero falló dos ataques el local y entre lo libres y un triple de Tabarez, se puso a 3 en el último minuto. Como durante toda la noche, el rebote ofensivo le dio de comer a Olímpico y Tintorelli tomó uno para sacar 4 de distancia con un libre convertido. Tuvo el último ataque pero fue estéril.

Después de los cuatro triunfos al hilo, Peñarol volvió a caer y tiene efectividad del 50% (9-9) por lo que ahora tendrá que pensar en la visita al líder, Quimsa el próximo viernes.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 83: Nicolás De Los Santos 14, Trevor Gaskins 20, Dmitri Flis 6, Karel Guzmán 5 y Damián Tintorelli 19 (FI), Lucas Ortiz 3, Rodrigo Gallegos 10, Luciano Ortiz 0, Ricardo Glenn 6 – DT: Leonardo Gutiérrez

Peñarol (MDP) 79: Juan Pablo Cantero 14, Melvin Johnson 15, Patricio Tabarez 28, Le´Bryan Nash 10 (x) y Tyler Harris 9 (x) (FI), Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 1, Tomás Monacchi 0, Franco Barroso 0 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 17-13, 38-36 (22-23), 66-55 (27-19) y 83-79 (17-24)

Árbitros: Leandro Lezcano, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata