Zeballos y González se enfrentan en Córdoba

Los argentinos no conformarán dupla como en 2019 y chocarán en el primera ronda del ATP de Córdoba.

Zeballos y González se cruzarán en Córdoba.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Comienzo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo para el marplatense Horacio Zeballos, que defiende puntos de la final conseguida en 2019 con el tandilense Máximo González.

Después su participación en el Abierto de Australia (cayó en octavos de final), se dispondrá al cambio de superficie de cara al choque de Argentina con Colombia por los play off de las “Finales de Copa Davis”, que sentenciarán la clasificación o no de los albicelestes para la cita en noviembre.

Para el torneo cordobés, Zeballos estrenará dupla con el español Pablo Andújar ( Marcel Granollers viajará para el ATP de Buenos Aires) y el azar determinó su choque de primera ronda ante su ex compañero “Machi” González, quien jugará con el francés Fabrice Martin (ganaron un título este último enero, en Adelaida) y son los primeros favoritos.

El resto de los argentinos en el cuadro de dobles también ya conocen sus cruces:

Andrés Molteni – Leonardo Mayer vs Juan Ignacio Lóndero – Guillermo Durán
Federico Delbonis – Roberto Carballés Baena vs Federico Coria – Christian Garin
Guido Pella – Facundo Bagnis vs Thiago Monteiro – Fernando Romboli
Pedro Cachín – Juan Pablo Ficovich vs Marcelo Demoliner – Matwee Middelkoop

En el cuadro de individuales debutarán los argentinos Juan Pablo Ficovich y Federico Delbonis, ante Gianluca Mager y Pablo Cuevas, respectivamente.

Para el día martes se esperan los enfrentamientos entre Facundo Bagnis y Albert Ramos; Francisco Cerúndolo ante Pablo Andújar; Federico Coria y Andrej Martin; Pedro Cachin con Hugo Dellien; Leonardo Mayer y Jaume Munar y el campeón defensor, el local Juan Ignacio Lóndero chocará con el italiano Marco Cecchinato.