Peñarol lo trabajó ante San Martín, pero cayó en el Poli

El “Milrayitas” volvió a disputar un partido de local y fue con derrota 102 a 95 frente a San Martín de Corrientes. Le´Bryan Nash con 35 puntos y 6 rebotes fue la figura, mientras que Jon Füller se destacó en la visita. Ahora empieza una dura gira.

Le´Bryan Nash tuvo una gran noche (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

Que Peñarol ha mejorado notablemente en lo ofensivo es una realidad, tan cierta e inconstratable como que está sufriendo defensivamente. Esta vez San Martín de Corrientes le ganó 102 a 95 en su propia casa.

No le alcanzó la destacada actuación de Le´Bryan Nash que terminó con 35 puntos (en el anterior había hecho 33) y tampoco la de Tyler Harris que hizo 24, pero sí a la visita los 24 de Füller y los 22 de Machuca.

El inicio del partido fue favorable para el visitante aprovechando buenas defensas para correr la cancha, la buena tarea de Iván Basualdo, sumando puntos, defendiendo bien y haciendo cortinas junto a la tarea de Jon Füller. Llegó a sacar una máxima de 11 permitiendole sólo 5 puntos a Peñarol en más de 5 minutos de juego hasta que apareció Nash (7 en el parcial). A las 6 pérdidas del local, se le sumó la efectividad con el tiro a distancia (2 de 3) para seguir escapandose en el marcador ante un equipo que no le encontraba la vuelta al ataque. La ventaja de San Martín al final del primer cuarto fue de 14 puntos.

En el comienzo del segundo parcial, Nash siguió teniendo el protagonismo ofensivo de su equipo, pero había desacoples defensivos que el dueño de casa no podía solucionar. Mc Clenton tuvo un buen ingreso para sumar en la pintura y para que el “milrayitas” no se quedara atrás, Harris tomó la posta de su compatriota. Los marplatenses redujeron las pérdidas (ahora tenía más el correntino), convirtieron más pero seguían teniendo grietas defensivas. Aún así, se acercó a 4 con 10 puntos del pivot extranjero. También la conducción de Cantero fue un factor importante en la doble base con Valinotti. Con un triple San Martín se fue al descanso aún ganando por 8.

Joaquín Valinotti fue el único jugador del banco de Peñarol que aportó puntos (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

El tandem Nash-Harris volvió a marcar las diferencias cuando volvieron al campo desnudando problemas en la defensa de San Martín que ya no estaba en control del partido, pero seguía arriba en el marcador por los triples y la lucha de Basualdo en la pintura. Los dos empezaron a forzar situaciones en ataque y era negocio para San Martín que volvió a escaparse a 10 gracias a Zanzottera y Fuller que se hicieron cargo del goleo. El partido estaba abierto, pero Peñarol extrañaba el goleo de Johnson y Tabarez que todavía no habían aparecido en su máxima expresión.

El equipo “Milrayitas” parecía que dependería demasiado de Nash porque era el destino de todas las pelotas y además, el único que podía convertir con claridad. Sin embargo, cuando se acercaba a 6, se las ingeniaba el conjunto correntino para seguir sumando, sobre todo con lo que generaban Solanas y Machuca. Durante toda la noche, no le pudieron encontrar la vuelta a Le´Bryan Nash que seguía lastimando constantemente hasta empatarlo. A partir de ahí, empezaron en un palo por palo hasta que los triples de la visita sumado a los rebotes ofensivos que lograba, un gran problema en el presente de Peñarol, le dieron una pequeña pero definitiva ventaja de 7 unidades que después pudo defender desde la línea y principalmente, con una tapa de Basualdo que sentenció la noche.

Peñarol no pudo volver al triunfo como local y, a pesar de que volvió a convertir muchos puntos, le anotaron por encima de los 100 y sigue siendo una preocupación. Ahora se viene una dura gira ante Hispano Americano, San Lorenzo y Ferro antes de volver al Polideportivo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 95: Juan Pablo Cantero 7, Melvin Johnson 16, Patricio Tabarez 11, Le´Bryan Nash 35 y Tyler Harris 24 (FI), Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 0, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 0 – DT: Gabriel Picatto

San Martín (C) 102: Jonathan Machuca 22, Jon Füller 24, Emiliano Basabe 13, Braian Fitzpatrick 5 e Iván Basualdo 12 (FI), Gastón García 0, Sebastián Acevedo 0, Deion Mc Clenton 6, Matías Solanas 11 y Tomás Zanzottera 9 – DT: Diego Vadell

Parciales: 15-29, 39-47 (24-18), 63-70 (24-23) y 95-102 (32-32)

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata